Vacunación Covid: recomiendan inscribirse a embarazadas y mayores entre 18 y 59 años

Desde la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui se recuerda a la población que es muy importante que personas embarazadas y mayores entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes se inscriban para recibir la vacuna contra el COVID-19, debido a que son grupo de riesgo. 
 
En este sentido, el secretario de Salud, Pablo Costa, hizo hincapié: “Sabemos que son grupos etarios que, por las nuevas cepas, pueden tener dificultades. Y, obviamente, la vacunación baja la posibilidad de complicaciones si se llegan a infectar. Por eso, ponemos el énfasis en la inscripción, porque la vacuna es optativa y necesitamos que la gente que tiene voluntad se anote”.
 
Asimismo, insistió: “La vacunación es fundamentalmente para evitar las complicaciones que genera el virus. Hemos visto a personas que han fallecido y que no tenían factores de riesgo. A partir de ahí tratamos de que las defensas del huésped, cuando ingresa el virus, estén preparadas y eso se logra a partir de la vacuna. Son absolutamente efectivas, generan un sistema inmunológico activo. Por lo tanto, es lo que nosotros queremos: que todos los vecinos y vecinas del municipio estén cuidados por la vacuna”.
 
La Municipalidad de Berazategui recuerda que para sumarse al Plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación, deben ingresar en www.vacunatepba.gba.gob.ar y completar los datos. O bien, descargarse la aplicación para teléfono celular VacunatePBA.
 
Además, la Municipalidad puso a disposición, por alguna complicación o dificultad al momento de la inscripción, asesoramiento en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS): de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00. Sus direcciones se encuentran en berazategui.gob.ar/salud. También, los vecinos pueden comunicarse gratuitamente al 5256-2650, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00.