Detuvieron a tres cazadores en el Parque Pereyra con animales agonizando

Un grupo de cazadores que salía del ECAS (Estación de Cría de Animales Silvestres) con animales agonizando en una camioneta fue detenido luego de que fueran detectados por el equipo de guardaparques del Parque Provincial Pereyra Iraola. Según, se supo los cazadores les disparaban dardos tranquilizantes a los animales para luego llevárselos.
Al ser descubiertos, los individuos se dieron a la fuga pero se cruzaron con un control policial, donde fueron interceptados por los guardaparques y la policía local de La Plata. Los delincuentes actuaban impunemente en horario de restricción por la pandemia, sin el permiso de circulación correspondiente.
Se trata de tres hombres de 26, 43 y 56 años de edad, este último de origen paraguayo, que llevaban dos vizcachas cazadas en el predio en la caja de la camioneta Volkswagen Amarok de color blanca en la que se movilizaban.
A estos sujetos se les secuestró además un rifle de gas comprimido, 4 cartuchos calibre 22 intactos, balines a granel, una linterna y dos cuchillos artesanales.
La detención se produjo luego de que Guardaparques divisaran a estas personas saliendo del lugar, que se encuentra cerrado por las restricciones por el avance del COVID-19 imperantes en el país, y quienes se comunicaron en primer lugar con efectivos de la Policía Local de La Plata, con asiento en el arco de acceso a la ciudad en el Camino Centenario, y luego con efectivos de la Comisaría Tercera de Gutiérrez, en Berazategui.
Los cazadores, el vehículo, las armas y las demás evidencias fueron trasladados a la mencionada dependencia del distrito del sur del Conurbano bonaerense, donde se realizaron las actuaciones correspondientes.
Inmediatamente se dio aviso a la UFI Nº 5 Descentralizada de Berazategui, a cargo del fiscal Carlos Riera, quien caratuló lo actuado como “averiguación de ilícito” y notificó de la formación de la causa a los aprehendidos.