Kapanga se accidentó en la ruta: los chocó un conductor alcoholizado y sin cinturón de seguridad

En la madrugada de este lunes, Kapanga sufrió un siniestro vial en manos de un conductor alcoholizado. La banda viajaba por la ruta nacional 7, luego de haber brindado un show en el festejo de los 136 años de Laboulaye, cuando de repente el micro que los transportaba fue embestido por un automóvil.

“Por suerte estamos todos sanos”, afirmó esta mañana el cantante del grupo, Martín Fabio, más conocido como “el Mono” de Kapanga. A través de un video que publicaron en sus redes sociales, el músico llevó “tranquilidad” a sus familias y seguidores al asegurar que no se lamentaban más que la demora por el “incidente vial” y los daños materiales ocasionados.

“Tuvimos un incidente por culpa de un borracho, una persona manejando en estado de ebriedad. Gracias, pero quédense tranquilos. Estamos todos bien, todos sanos, nadie sufrió ningún golpe ni herida. Esperaremos que nos liberen rápido para seguir con nuestro trabajo que es seguir tocando”, expresó el artista.

El choque tuvo lugar aproximadamente a las 5 de la madrugada cuando la banda regresaba de brindar un show en Laboulaye, provincia de Córdoba, y emprendían rumbo a la localidad bonaerense de Escobar.

En diálogo con TN, “el Mono” aseguró que en el colectivo venían 15 integrantes de la banda cuando, en la ruta 7 con el cruce de la ruta provincial 51, “un conductor borracho que venía en un auto” los impactó de frente. “Estaba con un acompañante, los dos alcoholizados y sin cinturón de seguridad”, agregó.

“Hace 27 años que andamos por las rutas y estamos cansados de ver borrachos manejando, causando tragedias, entristeciendo a miles de familias. Nosotros hoy la podemos contar, hay muchos que no. No podían hablar de lo borrachos que estaban”, resaltó el músico.

Y luego expresó preocupado: “Todos los viajes que hacemos vemos accidentes y en el 85% de los casos lo que está involucrado es el alcohol al volante. No más alcohol al volante, tolerancia cero, loco. No le cagues la vida a los demás, cagátela vos solo”.