Caos de tránsito en la Autopista Buenos Aires-La Plata: a la protesta de choferes se le sumó el incendio de un camión

Un camión se incendiaba este lunes por la mañana en la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, lo que sumó complicaciones al tránsito afectado por una protesta de micros de larga distancia.

El incidente ocurrió cerca de las 8:40 en el kilometro 18 en dirección a Capital Federal, donde por causas que por el momento se desconocen el conductor de un camión cisterna detuvo la marcha al observar por los espejos retrovisores llamas que provenían de la parte trasera del rodado.

El chofer del camión resultó ileso y descendió sin inconvenientes del vehículo, mientras una dotación de bomberos de la zona realizaba las tareas para neutralizar el foco ígneo.

El reclamo de los choferes de micros de larga distancia

Desde entonces el carril derecho se encontraba restringido y se registraban demoras de tránsito desde el kilometro 21, que se sumaban a las que ya provocaba una protesta de propietarios de micros de larga distancia en el kilometro 7 en la zona de Dock Sud, quienes reclaman por la extensión de habilitaciones para transportar pasajeros.

El corte parcial generaba, alrededor de las 8.30, retrasos de alrededor de 12 kilómetros. De acuerdo con lo que consignó AUBASA, firma administradora de la autopista, a través de su cuenta oficial de Twitter, el desvío sugerido sería el de la calle Debenedetti, a la altura del kilómetro 9.

Los choferes de larga distancia le reclaman a las autoridades del Ministerio de Transporte que los autoricen a trabajar, ya que por la antigüedad de las unidades en breve no podrán circular para transportar pasajeros.

Esto tiene que ver, según detallaron en la manifestación en la que había reunidos alrededor de 100 conductores, al menos 480 unidades quedarán vencidas el próximo 30 de junio, cuando se cumplirán los 13 años de vida útil de los vehículos.