Echaron a un alumno que fue armado al Colegio Bruzzone de Quilmes

El Colegio Bruzzone de Quilmes echó a un alumno de tercer año del turno mañana que amenazó a uno de sus compañeros con un arma, por lo que se dispuso una custodia policial durante esta semana, informaron los padres de los estudiantes. El alumno de tercer habría llevado un arma blanca hace un mes y luego difundió fotos de un presunto amigo con un revólver, lo que alertó a los chicos y a sus padres. El director radicó la denuncia en la policía.
Ayer, los padres decidieron retirar a sus hijos antes del horario, por temor a las amenazas.
“El director, apenas se enteró, hizo la denuncia correspondiente, se llevó la captura de pantalla de las amenazas a los chicos y le prometieron que iba a haber patrulleros en la puerta del colegio”, informaron los padres de los alumnos.

“Estén atentos cuando salgan del cole”, dice una de las amenazas recibidas por un alumno en su teléfono celular. “Yo no pienso hacer nada, mis amigos sí”, remata el diálogo que fue presentado ante las autoridades policiales.
“El chico que echaron es el mismo que causó el problemas con el cuchillo, cuando tuvimos la reunión, no sé si recuerdan que nos demoró a todos; ya no pertenece al colegio y a raíz de eso hizo la amenaza con sus nuevos compañeros. Circula una foto de un amigo de este pibe que está con un arma, por eso fue el caos y miedo”, relata en un chat de whatsapp una de las madres.
El colegio Presbítero Manuel Bruzzone, de Saavedra y San Martín, es un instituto fundado en 1962 de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión católica.

La notifica causó revuelo ayer y los padres esperan que la presencia policial dé más seguridad a la comunidad educativa.

 

 

 

 

Fuente El Sol