Federico López: “Berazategui es una gestión cercana a la comunidad y eso la gente lo valora. Amamos la ciudad y queremos que siga creciendo”

El candidato a primer concejal por el Frente de Todos de Berazategui, Federico López, que lleva 11 años al frente de la secretaría de Cultura y Educación del municipio, remarca que Berazategui “es una gestión que construye comunidad, la gente valora la cercanía y la respuesta de la gestión Mussi”. También sostuvo que Juan José Mussi es un ejemplo políticamente y que aceptaría ser candidato a Intendente en 2023 si se lo pide.

López expresó que su candidatura “significa un desafío, un compromiso y un orgullo ser parte de la lista que representa un modelo de gestión y un modelo político. Una mirada que tiene como lógica mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, una gestión que genera y busca oportunidades para todos los vecinos, para que puedan desarrollarse en la ciudad donde viven. Una gestión cercana a la comunidad”.

“Berazategui tiene bases muy sólidas, está destinada a crecer y ahí hay un desafío, como construimos el Berazategui que viene con toda la potencialidad de una ciudad que tiene bases muy sólidas. Un desarrollo de servicio muy importante, que Juan José va a terminar de consolidar en estos años de gestión, porque es su impronta y porque si uno lo relaciona a las ciudades del conurbano, es una ciudad que ha crecido sostenidamente, que se ha urbanizado prácticamente todo el distrito, una ciudad grande y joven, tiene 60 años, y 30 años de una gestión Mussi que la ha hecho crecer exponencialmente”, sostuvo López.

Federico López lleva 11 años al frente de la secretaría de Cultura y Educación del municipio, durante su gestión se destacan: el programa de alfabetización, planteado como una política pública por el Municipio, de esta gestión y la gestión de Juan Patricio que es donde se inicia, y que le permite a las personas aprender a leer y a escribir. Además, “hoy estamos dando 700 cursos y talleres, es el programa de educación formal más importante que tiene la Provincia. Tenemos nuestras 5 escuelas de las cuales 2 son únicas en el país, la Escuela Municipal del Vidrio y de Artesanías. También hemos hecho un trabajo fuerte de apoyo a la producción independiente, hace 8 años creamos el área Industria Creativa que tiene como objetivo el acompañamiento y la formación de todos los productores culturales independientes, con distintas convocatorias como la editorial municipal y el sello discográfico. Hemos puesto en valor los edificios municipales, ampliado espacios y la oferta educativa. Estamos inaugurando el Museo del Vidrio, que va a ser el único de Latinoamérica, y que lo pongo en relieve porque no dimensionamos el valor que tienen esos espacios para la región, para la Provincia y la Argentina”.

 

En cuanto a los resultados electorales, consultado por la amplia diferencia de votos que Berazategui obtuvo frente a los resultados nacionales y provinciales, López expresó que “Berazategui es una gestión que construye comunidad, y cuando vos construís comunidad y te interrelacionas muy fuertemente con el vecino, y tenes un Intendente que lo cultiva a diario, la gente lo valora. Este municipio es una construcción comunitaria, el Intendente está en la calle todo el tiempo, tiene mucha vinculación con el vecino, y hay una gestión sólida, es un municipio que no se detiene y sigue creciendo, que a pesar de los vaivenes que tiene nuestro país, y una pandemia, seguimos trabajando, haciendo, y eso la gente lo valora, la cercanía y la respuesta. Y creo que es una gestión que responde, tenemos errores, porque todos los tenemos, pero también hacemos muchísimo, y cuando uno hace mucho se equivoca”.

López asumiría su banca en el Concejo Deliberante (HCD) con “el gran desafío de consolidar muchas acciones de Gobierno que tenemos y solidificar con políticas públicas sostenidas a través del poder legislativo, consolidarlas en proyectos de ordenanza. Tenemos mucho potencial pero hay que consolidarlas dentro del HCD”.

Frente a la pregunta de si aceptaría ser el candidato a Intendente en 2023, de ser solicitado por Mussi, señaló: “nuestra obligación creo es seguir  trabajando para que Berazategui siga creciendo, profundizar este proyecto político, acompañándolo a él porque es un ejemplo de gestión. Uno puede estar de acuerdo o no políticamente, pero lo que se ha ganado él es el respeto de los vecinos. Nosotros tenemos la obligación de seguir trabajando, amamos la ciudad y queremos que siga creciendo. Y sí, en el lugar que él quiera que yo esté, voy a estar.