Chiodo: “Dejamos un Quilmes muchísimo mejor de lo que lo encontramos, y en la calle la gente pide que vuelva Martiniano”

El precandidato a primer concejal por Juntos, Ignacio Chiodo, que representa al espacio de Martiniano Molina, sostuvo: “claramente no dejamos un Quilmes destruido, dejamos un Quilmes muchísimo mejor de lo que lo encontramos”, en referencia a las declaraciones de la Intendenta en su cuenta de Twitter. Además, expresó que “en la calle la gente nos pide que vuelva Martiniano”.

En cuanto al posible resultado electoral de las PASO, Chiodo, expresó que “la gente además de querer un cambio en Quilmes, sobre todas las cosas, quiere un cambio en la Nación. Esencialmente de las políticas centrales del Gobierno. La gente no las aprueba, no aprueba la visión que tienen sobre la seguridad, no aprueban el posicionamiento que le quieren dar al país en el mundo. Entonces la gente quiere un cambio mucho más profundo”.

El precandidato marcó las discrepancias con la gestión actual:
“básicamente se dejó de lado aquel plan de ciudad que nosotros teníamos, aquel rumbo claro que tenía la ciudad en 2015 al 2019. Prueba de ello es que del 10 de diciembre al día de hoy no podés identificar alguna obra de envergadura que haya hecho esta gestión. Cuando el gobierno nuestro, a esta altura, ya había finalizado dos bajo vías, y las avenidas que conectan el Este con el Oeste el distrito habían sido puestas en valor. Se había creado el SAME. Se habían hecho un montón de CAPS. Todas las reformas que se hicieron sobre las escuelas, a esta altura del mandato nuestro, ya estaban sucediendo o habían sucedido”

-Pero le tocaron dos años de pandemia-
“Sí, sin lugar a duda que la primera parte de la pandemia fue una parálisis de la actividad económica, que fue un factor de influencia en relación al resultado que estoy diciendo, pero también ellos son responsables de que esa parálisis de la actividad económica haya seguido. Y cuando me refiero a ellos me refiero a Alberto, a Axel y a Mayra. Ellos son también responsables de que esa situación era insostenible en el tiempo para los comerciantes, insostenible en el tiempo para los ciudadanos, para los profesionales libres, perdura en el tiempo”.

Sobre las declaraciones de la intendenta Mayra Mendoza, denunciando que habían dejado un Quilmes destruido, declaró: “en primer lugar, nuestro espacio político nunca se engancha en estas peleas subidas de tono que, absolutamente nada le aportan al vecino. Segundo, humilde y objetivamente disiento con la Intendenta. Claramente no dejamos un Quilmes destruido, claramente dejamos un Quilmes muchísimo mejor de lo que lo encontramos. Y todas esas obras que te fui mencionando son prueba de ello. Y te puedo asegurar que la población de Quilmes está de acuerdo en que dejamos un distrito mucho, mucho mejor de lo que lo encontramos. Claro que faltaron cosas por hacer, pero de ninguna manera coincido”.