Vacunación y castración gratuita en los barrios

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, realizó una nueva jornada gratuita de vacunación contra la rabia y de castración para las mascotas de los distintos barrios de la Ciudad. En esta ocasión, el operativo a cargo de personal de la Clínica Veterinaria Municipal, se desarrolló en el Centro de Jubilados “Atardecer”, en Barrio Marítimo.

Al respecto, el director interino de la Veterinaria Municipal, Jeremías Mc Hardy, informó: “En cada una de estas jornadas, además de la vacunación antirrábica, realizamos 15 castraciones diarias. Se llevan a cabo un total de 30 castraciones en cada uno de los barrios que visitamos, ya que los operativos tienen una duración de dos días.  Como siempre, somos bien recibidos por los vecinos que agradecen el servicio porque les significa un ahorro importante y, además, al venir al barrio les facilitamos su acceso”.

En el mismo sentido, la presidenta del Centro de Jubilados “Atardecer”, Adriana Ortiz, destacó: “Estamos muy contentos de recibir esta jornada en la institución porque a veces a la gente se le dificulta ir hasta la Clínica, en cambio acá tienen la posibilidad de castrar y vacunar a sus mascotas cerca de sus casas”.

Actualmente, los valores de la asistencia sanitaria veterinaria oscilan entre $1500 para la atención clínica, $5000 para castraciones y $1500 para la vacunación antirrábica. Sin embargo, en la Ciudad Mascotera, el Municipio posibilita que estos sean asequibles para brindar atención a todas las mascotas del distrito. Es así que en los últimos dos meses se ha vacunado contra la rabia a más de 3175 mascotas (perros y gatos).

Por su parte, la vecina Cristina Sosa señaló: “Traje a mi perrita para que la castren y de paso la vacunaron. Estoy muy conforme con la jornada porque es muy útil. El año pasado averigüé en una veterinaria y el mismo servicio era caro; en cambio el Municipio lo brinda en forma gratuita”.

Los vecinos y vecinas pueden conocer las fechas y lugares de las jornadas de vacunación antirrábica a través del sitio www.berazategui.gov.ar y de las redes sociales de la Municipalidad de Berazategui y de la Secretaría de Salud: @MuniBerazategui y @SecretariaDeSaludBerazategui. Asimismo, aquellos que requieran estas jornadas en sus barrios, pueden solicitarlas en la Sociedad de Fomento más cercana. Allí también se asignan los turnos para castraciones a perros y gatos.