Horarios de la actividad comercial nocturna y una línea para denunciar fiestas clandestinas

El Municipio de Quilmes informa que adhiere a las nuevas disposiciones y restricciones horarias anunciadas por el Gobierno Provincial, en consonancia con lo estipulado por el Decreto  N° 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, que comenzarán a regir a partir del lunes 11 de enero desde la hora 01.00.

Quilmes, de acuerdo con la situación epidemiológica y sanitaria que atraviesa, se encuentra en la Fase 4 del sistema diagramado para administrar la emergencia, por lo que:

1. Se suspenderán entre la 01.00 y las 06.00 toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.
2. Se reducirán las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.
3. Se restringirá el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.
4. Se reforzarán todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas.
5. Las autoridades municipales estarán habilitadas para controlar el cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas, previsto en el Decreto N° 255/2020 y modificatorios, y la aplicación de las multas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Decreto-Ley N° 8.841/77 y modificatorias.
6. En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Líneas de atención telefónica para denunciar fiestas clandestinas

Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22 a 6, exclusivamente para este tipo de delitos. A estos teléfonos se suma el del Municipio de Quilmes: 4350-3000 interno 6065, en los mismos días y horarios que el del Gobierno Provincial.

Desde la Administración bonaerense anticiparon que el martes 12 de enero se actualizarán las disposiciones sobre la base de la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos