Grindetti y Bullrich en el Centro de Monitoreo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó el Municipio de Lanús y desplegó una agenda de actividades junto al intendente Néstor Grindetti, en la que ratificaron su compromiso en la continuidad de las acciones conjuntas, para la protección de los ciudadanos del distrito.

En oportunidad del nuevo encuentro con autoridades locales, la funcionaria nacional se acercó a la sede del Centro de Monitoreo, donde en compañía del jefe de gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz, recorrió sus instalaciones y se interiorizó acerca de su funcionamiento y operatividad.

Como parte del compromiso y las actividades conjuntas que se realizan entre Nación y Municipio en el área de seguridad, la ministra Bullrich también se trasladó a Villa Jardín, oportunidad en la que visitó las instalaciones de la Casa del Futuro, donde un grupo de mujeres llevan adelante el programa de protección y defensa personal “Mujeres al Frente”.

Allí recibió información acerca del desarrollo del programa destinado a mujeres mayores de edad, con el objetivo de brindar herramientas técnicas para que las vecinas puedan defenderse ante diversas situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

Mujeres al Frente cuenta con el asesoramiento de un profesional especializado en violencia de género para que las participantes incorporen asimismo conocimientos del ámbito judicial.

Junto a Patricia Bullrich, Néstor Grindetti y Diego Kravetz estuvieron el Jefe de Gabinete del Ministerio de la Nación, Gerardo Milman y el director de Equipamiento Federal del Ministerio de Seguridad nacional, Gustavo Ferragut.