Bernal: con la complicidad de su abuela de 80 años vendía drogas por redes sociales

A partir de una serie de allanamientos con objetivos múltiples, personal de la seccional Quilmes 2ª (Bernal Centro y Oeste y Don Bosco Oeste), al mando del subcomisario Tomás Rudakoff, se desbarató un punto virtual de venta de drogas ilícitas en Bernal. Tras una ardua investigación desarrollada por el Gabinete de dicha comisaría se logró la aprehensión de dos delincuentes, quienes comercializaban los estupefacientes por Internet y de manera telefónica. Asimismo se procedió al secuestro de varias dosis de marihuana listas para comercializar como así también de semillas y flores de marihuana. Por otro lado, una gran cantidad de comprimidos de distintos fármacos se incautaron en el lugar. Como corolario del procedimiento, la abuela de 80 años de uno de los investigados fue identificada en la causa, ya que intentó esconder las drogas al momento del allanamiento.
En la investigación previa se había establecido que la comercialización de estupefacientes resultaba ser llevada a cabo, en principio, por dos NN masculinos, utilizando para ello uno de los métodos de venta en las redes sociales Instagram y Facebook, en las que eran publicados cuadros con la leyenda “Hay Pepa Pig”, “Promo Fiesta Pepa Pig + Dos Armados”, “Frascos”, entre otros, en los que pactaban por medio de mensajes directos en la red o bien por celular. También lo hacían en forma telefónica directa, donde acordaban encuentros en diferentes puntos para las entregas de estupefacientes o bien en los mismos domicilios allanados.
Ante lo expuesto precedentemente y habiendo reunido los elementos probatorios es que se logró obtener una serie de allanamientos, en distintos objetivos vinculados al comercio ilegal de drogas ilícitas.
Ya con las órdenes de allanamiento, reunido el personal se procedió a la irrupción en los distintos objetivos, siendo el servicio coordinado por el jefe Distrital Comando Quilmes Este, comisario inspector Francisco Centurión y supervisado por el jefe Departamental de Quilmes, comisario mayor Carlos Domínguez.
Así, se obtuvo un resultado altamente positivo, aprehendiendo en uno de los domicilios allanados a uno de los responsables del comercio ilegal, apodado “El Dominicano”, efectuando allí el secuestro de semillas de marihuana y distintos medicamentos del tipo “Rivotril” los que eran picados junto a otros fármacos y vendidos por este sujeto.
En tanto, en otro objetivo se aprehendió al otro sujeto, quien inmediatamente tras ser reducido se le secuestró del bolsillo de su pantalón una bolsa con cogollos de marihuana. Además del lugar se secuestraron medicamentos del tipo ansiolíticos, una balanza de precisión, picadores de marihuana, un teléfono celular, cápsulas con sustancia blanca y dinero en efectivo.
En dicha vivienda, se hallaba además la abuela del investigado, de 80 años, quien tras el ingreso de la comisión policial y simulando poseer inconvenientes de salud, acudió al baño acompañada por testigo femenina, donde la misma de entre sus ropas comenzó a sacarse pequeños envoltorios e intentó arrojarlos al inodoro, momentos en que la testigo llamó al personal policial, logrando secuestrar varios envoltorios de picadura de marihuana los que se hallaban en poder de la abuela, junto a dos pipas caseras, refiriendo en su momento que su nieto al momento del ingreso de los policías se lo dio para que los tenga.
Como resultado final, se secuestró una bolsa con gran cantidad flores de marihuana “cogollos”; varias semillas de marihuana, numerosos bagullos de picadura de marihuana, una balanza de precisión, cápsulas sin marca de color naranja y gris conteniendo sustancia pulverulenta blanca; comprimidos de Clonazepan de 2mg, comprimidos de Clonazepan Rivotril de 2mg, comprimidos de relajante muscular; comprimidos Daflon 500 y de Gliotenzide 10, recetarios médicos en blanco con sello de facultativo, picadores de marihuana; un teléfono celular y 4 frascos con restos de picadura de marihuana.
Con todo esto, se procedió al traslado de los aprehendidos y de los secuestros a la seccional Quilmes 2ª, donde se mantuvo comunicación con la UFIJ Nº 20 de Quilmes, a cargo de la Dra. María Clarissa Antonini, desde donde se avaló el proceder del personal policial y se iniciaron acciones por infracción al artículo 5 de la ley 23.737 (ley de drogas).