Martiniano Molina defendió a Mayra Mendoza y afirmó que será candidato en las legislativas
El ex intendente de Quilmes Martiniano Molina sorprendió al salir al cruce de las críticas que sigue recibiendo la actual intendenta Mayra Mendoza por el estado actual del Hospital de Quilmes Isidoro Iriarte y por haberse operado en una clínica privada. La semana pasada la Intendenta fue operada con éxito de la glándula parótida, y la polémica se originó por el lugar en que decidió someterse a la cirugía: no lo hizo en el hospital Isidoro Iriarte -que depende del Ministerio de Salud bonaerense- sino en el Hospital Austral, de Pilar. Eso despertó la bronca de muchos quilmeños y también de los propios trabajadores y trabajadoras de la salud quienes le enviaron una dura carta en la que le pidieron “diálogo” para solucionar la precariedad de su situación laboral y le exigieron un compromiso “con la salud pública”.
Al ser consultado por periodistas de CNN radio, Molina manifestó: “No creo que Mayra sea la única responsable de los problemas del sistema de salud de la provincia. Cada uno puede atenderse donde quiera. En Quilmes hay un hospital enorme que depende del gobernador con problemas de hace 70 años”, dijo.
Por otra parte, el ex intendente reafirmó su inminente candidatura para las próximas elecciones legislativas “acompañando a Horacio (Rodríguez Larreta), a María Eugenia Vidal y a Diego Santilli” e indicó sobre el lugar a competir: “Estaré donde el espacio lo necesite”. Sostuvo que aún resta definir si buscará integrar la Cámara de Diputados provincial o nacional. “Estoy definiendo donde pero voy a ser candidato”, afirmó.