800 alarmas vecinales para los barrios de Quilmes

En el marco de la prevención del delito, el municipio de Quilmes avanza con la instalación de alarmas vecinales, en una primera etapa que comenzó en diciembre, se instalaron 200 alarmas vecinales, y antes de fin de año se llegará a las 800.

 

La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, María Sol Barrabino, explicó que “al ver el buen recibimiento luego de la primera etapa donde se colocaron 200 alarmas, decidimos extender la instalación a 800 alarmas vecinales. Además de ser una decisión política, buscamos la participación de la ciudadanía sobre sus barrios, la mayoría responde también a los pedidos de los vecinos que se hicieron en las reuniones que hacemos”.

 

“Se instalan entre 20 y 40 por semana, según el contexto climático, y se utiliza a través de la aplicación del municipio que se puede bajar en cualquier dispositivo celular y que cuenta con 3 opciones en su botonera: los primeros botones suenan a nivel local y el ultimo es un pedido de ayuda al Centro de Emergencias Quilmes con geolocalización, ante cualquier tipo de emergencia, por lo que puede desplegarse un patrullero o una ambulancia por ejemplo”.