El municipio de Quilmes incorpora a trabajadoras trans
“Les quiero dar la bienvenida al Municipio de Quilmes, un Municipio que día a día trabaja con compromiso y el gran desafío de implementar la transversalidad en la planificación y la perspectiva de género en las políticas públicas que implementamos a diario”, destacó Mayra, tomando una decisión política de sumarlas a la planta municipal.
“El reconocimiento del cupo travesti trans es un gran paso en políticas públicas y reparación de derechos. Y creo que hoy, somos un distrito un poco más igualitario, y me llena de orgullo poder transitarlo con ustedes, compañeras, porque el tiempo de la revolución es ahora, y llegó para quedarse, hoy con ustedes y con las que vendrán”, agregó la Jefa comunal.
La Intendenta luego resaltó una frase de la activista trans Lohana Berkins: “‘Cuando una trava entra a una universidad no le cambia la vida solo a esa trava, le cambia la vida a toda la universidad’. Y lo amplio a la Gestión, el cupo laboral trans no solo le cambia la vida a esa trava sino a toda la Administración pública y a la política en sí”.
“Sé que hay muchos temas pendientes, pero nosotras, desde nuestro lugar, vamos a dar los primeros pasos hacia un cambio estructural cultural que va a llevar a cambiar las lógicas del estado, en ampliar derechos, y en reparar lo dañado. Cuentan conmigo, cuento con ustedes, para transformar este camino en el verdadero impulso para cambiar el mundo”, expresó la mandataria.
La implementación de la ley de Cupo Travesti Trans se da a días de que se cumplan 5 años del asesinato de Diana Sacayán, quien fue impulsora del proyecto que se aprobó en la Legislatura Bonaerense en 2015, y que lleva su nombre. Además, Sacayán había recibido el primer documento tras la legalización del cambio registral para personas trans, de la mano de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.