“La única libertad que avanza es la de morirse de hambre y la de caer en la pobreza”

La intendenta Mayra Mendoza estuvo presente en la conferencia de prensa que ofreció el gobernador Axel Kicillof en La Plata y al respecto, comentó que «esta quita de fondos a la Provincia de Buenos Aires, sumados a los otros fondos, Educación y Transporte, sucede porque está vigente el número DNU Nº 70. Tienen que aparecer los senadores nacionales en el recinto para que puedan rechazarlo”, aseguró Mayra.

Además subrayó: “(Javier) Milei no actúa como un presidente racional sino como un perverso que lleva adelante una venganza por el resultado electoral del Conurbano y toda la Provincia. No solamente contra un signo político que no es el suyo, sino contra cada municipio y toda la Provincia. Es una conducta irresponsable y violenta contra los ciudadanos que no votaron mayoritariamente al actual presidente. Una decisión totalmente antidemocrática que pone en jaque el sueldo de la Policía y desprotege a la población. Milei hizo campaña en nombre de la libertad, y hoy gobernando la única libertad que avanza es la de morirse de hambre y la de caer en la pobreza”.

Mayra resaltó: “el FOFOFI (Fondo de Fortalecimiento Fiscal) es para el pago de los salarios de la Policía, fue para la adquisición de nuevos patrulleros, digamos, tiene que ver con la seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Y Milei está desprotegiendo al pueblo bonaerense con esta decisión, como también lo hizo a los docentes, con la quita del fondo compensador, con la quita del FONID (Fondo de Incentivo Docente). Así que esto no es contra un Gobierno provincial, no es contra Kicillof o una persona en particular, es contra el pueblo bonaerense».