Invasión de mosquitos en Quilmes: por qué y hasta cuándo

El Área Metropolitana de Buenos Aires vive una verdadera invasión de mosquitos desde este fin de semana. Se trata de la segunda vez que una ola que inunda el AMBA y los vecinos temen que la situación se extienda durante varias semanas.

Durante las primeras horas del sábado comenzó a notarse la aparición de una cantidad inusual de mosquitos que fue corriendo con el paso de los días.

Esto se debe a que la especie de mosquitos que invade el AMBA desarrollan sus larvas en charcos o cuerpos de agua temporarios que se inundan a partir de las lluvias de los últimos diez días aproximadamente.

Tras la experiencia de los primeros días del año se extendió por más de una semana, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano temen que esta segunda ola de insectos también se extienda por varios días.

Los especialistas explicaron que los mosquitos que hoy deambulan por el AMBA vivirán alrededor de 20 días, pero que la invasión de mosquitos se extendería por 10 días aproximadamente. Todo depende de si vuelve a llover o si no hay precipitaciones.