Un juez mató a dos delincuentes en un intento de robo piraña en Quilmes

Un juez de Cámara de San Isidro y su custodio mataron en un tiroteo a dos adolescentes de 18 años e hirieron a otro de 16, que intentaron asaltarlos al estilo “piraña” al salir del polígono de Quilmes, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió este sábado, cerca de las 18,30, cuando Ernesto García Maañón y su custodio salían de un torneo disputado en el Tiro Federal de Quilmes hacia la autopista Buenos Aires-La Plata, cuando fueron abordados por entre cinco y siete ladrones armados, indicaron.

Las fuentes consultadas por este medio precisaron que el magistrado la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de San Isidro y el custodio, un policía con el rango de capitán, fueron interceptados en el cruce de las calles Cevallos, entre Castelli y Paso, donde los delincuentes interceptaron el vehículo en que viajaban.

“Les cortaron el paso, se abalanzaron y les abrieron las puertas del auto, agarrándolos para sacarlos”, detallaron las fuentes a este medio que confirmaron que el juez posee portación de arma de fuego.

En ese momento, el magistrado y su custodio sacaron sus armas de fuego y comenzaron a tirotearse con los ladrones. A raíz del enfrentamiento, uno de los asaltantes, identificado como Nicolás Martínez, de 18 años, murió en el lugar: recibió un disparo en el tórax y otro en una de sus piernas.

Otros dos jóvenes, de 18 y 16 años, resultaron heridos y fueron trasladados en grave estado al Hospital Iriarte. Esta mañana se confirmó la muerte del mayor, identificado como Emmanuel Jorge Cartagena: uno de los tiros le dio en el pulmón. En tanto, el menor fue operado y estaba en estado reservado.

En el lugar del ataque se secuestró un pistolón sin numeración ni calibre visible, mientras se espera la operación de autopsia a los cuerpos de los dos jóvenes muertos para establecer la cantidad de disparos que recibieron y en qué zonas del cuerpo.

”Tanto el delincuente muerto como los heridos poseen frondosos antecedentes penales”, aseguró un investigador a Télam, quien añadió que el juez y su custodio se encuentran ilesos y que no llegaron a sustraerles ninguna pertenencia.