Entraron a una casa en Bernal Oeste y mataron de tres balazos a una mujer

Eran las 4.30 de la madrugada cuando el silencio en el barrio La Cañada, en Bernal Oeste, se alteró por los disparos. La víctima fue identificada como Rosana Mercedes Viyagra, de 42 años. Recibió tres balazos. El principal testigo del homicidio fue su esposo, Walter Eduardo Sosa (41), que es de Campo Gallo (Santiago del Estero) pero vive hace varios años en Quilmes, en una casa de la calle Cerrito al 2300.

Fuentes de la investigación dijeron que la hipótesis de un femicidio está prácticamente descartada. “Primero se metieron en la casa de al lado, donde habita la hija de la víctima y el yerno, y dispararon un tiro al piso”, indicaron.

Los delincuentes -que eran entre tres y cuatro- luego fueron a la propiedad del matrimonio, que estaba durmiendo al momento del hecho.

Sosa contó que forcejeó con uno de los intrusos. Ahí fue donde dispararon y balearon a Viyagra, tras lo cual escaparon sin robar nada.

La mujer fue trasladada en auto, por su hermano y su marido, a la Clínica Calchaquí, pero llegó sin vida.

En la escena del crimen se hallaron dos vainas servidas calibre .22 y otras dos calibre .38.

“La pareja se dedicaba a la venta de electrodomésticos chicos, como cafeteras y jugueras, y utilizaba su casa como depósito. Y no se llevaron nada. Es más, en el momento del hecho también había mucho dinero arriba de la mesa (unos 500 mil pesos), que los delincuentes tampoco llegaron a llevarse”, indicó un investigador policial.

Y agregó: “Lo que no sabemos aún es si no se llevaron nada por la urgente huida o porque el ataque se debió a otra cosa”.

De acuerdo a lo señalado por algunos vecinos, la familia se dedica además a “préstamos de dinero”, aunque los investigadores consultados por este diario aclararon que el marido de la víctima “no es un financista”.

El caso quedó a cargo del fiscal, Jorge Saizar de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, quien ordenó secuestrar los teléfonos celulares de la pareja para saber si recibieron algún tipo de amenaza durante el último tiempo.