Mataron de un balazo a un joven a la salida de un boliche de Quilmes

El hecho tuvo lugar pasadas las 7 en la intersección de la avenida Tomás Flores y la calle 894, donde cuatro personas a bordo de un carro a caballo interceptaron a un grupo de jóvenes. Ante esa situación, quienes estaban en el carro dispararon en siete oportunidades contra los jóvenes y les robaron una bicicleta.

Como consecuencia de uno de los balazos, un joven, cuya identidad no trascendió, resultó herido en el pecho y fue trasladado de urgencia por el SAME a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 17, donde falleció.

Fuentes de la investigación señalaron que el ataque ocurrió luego de que el occiso fuera acusado de intentar abusar sexualmente a dos adolescentes a la salida del boliche “Moog”, en Bernal Oeste.

“Luego de que las chicas escaparon del supuesto ataque sexual, llegaron a sus casas y le contaron lo sucedido a sus familias. El padre de una de ellas tomó un arma y salió a buscar a los agresores”, contó un investigador.

Según explicó una fuente judicial, un joven identificado como Brian Carlos Santamaría (23) fue detenido en las últimas horas, a partir de un video de una cámara de seguridad de una pizzería, el cual lo localizaba en el lugar del ataque.

Intervino en el hecho el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, quien imputará a Santamaría por el “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, aunque tampoco se descartaba que la calificación sea modificada a “homicidio en ocasión de robo”.