El Concejo Deliberante declaró personalidad destacada al actor quilmeño de “Argentina 1985”

El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Baez,  cerró hoy el período ordinario de sesiones con la aprobación de la ordenanza que deja establecido que los Cuerpos Voluntarios de Bomberos del distrito quedan autorizados a realizar inspecciones en locales que soliciten habilitación municipal, en relación a las medidas de seguridad antisiniestral que tienen como finalidad resguardar la vida de quienes asisten a espectáculos  públicos y actividades recreativas.  Asimismo, los titulares de comercios deberán presentar en forma anual la Declaración Jurada de Habilitaciones, final de obras e informe técnico expedido por las Instituciones locales de Bomberos, entre otras atribuciones que otorga la ordenanza y sus modificatorias.  En el recinto estuvieron presentes los Bomberos Voluntarios del distrito que celebraron la iniciativa.

El presidente de los Bomberos Voluntarios de Quilmes Alejandro Pascual expresó, “Estamos muy contentos, hemos venido las cuatro instituciones del partido de Quilmes. Es un hecho histórico para nosotros porque es algo que venimos pidiendo hace varias gestiones y hoy se concretó. Así que a partir del año que viene, del 1º de enero, vamos a empezar a trabajar en lo que es habilitaciones e inspecciones que demanda todo lo que diga la ordenanza”.

“Nosotros como instituciones de bomberos tenemos equipos técnicos, tenemos licenciados, ingenieros en seguridad, donde podemos hacer esto igual o mejor de lo que se viene haciendo, sin desmerecer la labor de lo que hacían bomberos de Policía de la Provincia.  Podemos hacerlo nosotros gracias a ese profesionalismo que vamos teniendo día a día en las instituciones de bomberos voluntarios”, afirmó Pascual.

Quilmes Recicla

Con el visto bueno de los ediles,  quedó aprobada la ordenanza que permite la creación del Programa “Quilmes Recicla”,  cuyo objetivo  es impulsar políticas de protección y conservación del ambiente mediante la gestión de residuos,  (recolección y tratamiento) autorizando al Ejecutivo Municipal a celebrar convenios con Cooperativas y Asociaciones Civiles de Reciclado y/o Recuperadores Urbanos, incorporándolos al Programa  cuya autoridad de aplicación será la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Personalidad Destacada del Partido de Quilmes

Durante la sesión el Cuerpo Legislativo le dio la bienvenida a Gabriel Fernández el actor que interpretó a “Bruzzo” en la película “Argentina 1985”. El actor nacido en Bernal llegó al recinto junto a su familia donde se le hizo entrega de una placa y copia de la ordenanza aprobada por los concejales donde se lo nombra “Personalidad Destacada del Partido de Quilmes”.

Homenaje a Hebe de Bonafini

Al comienzo de la sesión el presidente del Honorable Concejo Deliberante Fabio Baez, solicitó un minuto de silencio en homenaje a la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y la bandera del recinto fue izada a media asta por el concejal Mariano Casado en tanto que sus pares, José Luis Contreras; María Belén Marón y Nair Abad recordaron a Hebe con palabras alusivas a lo que fue su vida y su lucha. Por su parte el concejal Ezequiel Arauz leyó un comunicado del Ateneo Néstor Kirchner y la edila Susy Paz recordó vivencias junto a Hebe, a la vez que el titular del Cuerpo Fabio Baez indicó, “Tuvimos una sesión muy emotiva, con distintos homenajes, muchos sobre la desaparición física de Hebe con lo que eso significa. Una persona con tanta fortaleza, que ha luchado desde una desigualdad total. Y lo hizo hasta el último día de su vida”, dijo Baez y añadió, “Hebe fue un ejemplo de compromiso hacia los demás, ella decía lo que pensaba, cueste lo que cueste y le guste a quien le guste. Sufrió la desaparición de sus hijos, ha pasado de ser un ama de casa a convertirse en la líder de ese grupo de madres que hasta el día de hoy siguen trabajando para encontrar a sus hijos”, señaló Baez.

En este marco, también fueron homenajeados los 44 Tripulantes del Ara San Juan al cumplirse 5 años de la tragedia que se llevó la vida de los submarinistas, la mención estuvo a cargo del edil Contreras. También se homenajeó a los Taquígrafos Parlamentarios en su día, 16 de noviembre 1946 fecha en que se creó la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios que trabajan en el Congreso de la Nación. Cabe señalar que este Honorable Concejo Deliberante cuenta con el màs destacado cuerpo de Taquígrafos que desempeñan tareas en el Congreso Nacional. El homenaje estuvo a cargo de Nair Abad.

Deja un comentario