Con la presencia de Victor Hugo Morales se hizo un tributo a Diego Maradona

Se realizó un tributo a Diego Maradona en el monumento colocado en su honor, ubicado en la Av. Diego A. Maradona (63) y Autopista. Con la presencia del intendente Juan José Mussi y el periodista Víctor Hugo Morales, chicos y chicas que juegan en diferentes clubes municipales de Berazategui hicieron la representación -con figuras en tamaño real- del histórico gol de Maradona a la Selección de fútbol de Inglaterra en el Mundial de México 1986.

La actividad fue organizada por las Secretarías locales de Cultura y Educación, a cargo de Federico López, y de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, liderada por María Laura Lacava.

Durante el encuentro, Mussi expresó: “Recibir a Víctor Hugo es recibir a un amigo de Berazategui, especialmente por su forma de ser y de pensar. Y en este sentido, todos somos amigos de Maradona. Nunca voy a olvidar la alegría que nos dio Diego”. Y continuó: “Sin ir a la universidad, dejó un montón de frases y reflexiones, que nos demostraban fehacientemente cómo era él. Y, fundamentalmente, quiero destacar que nunca se olvidó de sus orígenes”.

Por su parte, Víctor Hugo Morales destacó: “Este es una maravilla de monumento”. Y agregó: “Recuerdo una frase de Roberto Fontanarrosa, que decía ‘a mí no me importa tanto lo que hizo Maradona con su vida, me importa lo que hizo con la mía’. El Diego nos dio felicidad, alegría, orgullo, ilusión y, sobre todo, la vida de un hombre coherente con su origen. Nunca dejó de representar a los que venimos desde abajo. Maradona es pueblo y estará en este pueblo querido de Berazategui para siempre”.

Para el homenaje, el área municipal de Arte Público le agregó a la obra original cuatro esferas revestidas en mosaico que recrean los diseños de los balones de los 4 mundiales en los que jugó Maradona: España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994, acompañados de los colores de las banderas de cada país.

La jornada también contó con demostraciones de freestyle y fútbol tenis, además de actividades recreativas y deportivas.