Konfino sobre los avances en materia de salud en Quilmes: “Cuando asumí todo era muy anárquico”

El secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino, dialogó en el programa radial ‘Seguro pero Tarde’ de FM Sur, sobre los avances en materia de salud del distrito. Al comienzo de su gestión, Konfino explicó que se encontró con una “fragmentación muy grande de la política sanitaria local, si bien había una secretaría de Salud, no existía una rectoría. El hospital de Solano estaba abandonado, los trabajadores no conocían a las autoridades. Hoy ven al secretario de Salud todas las semanas, que es lo que hay que hacer, pero no era la regla. Había trabajadores de primera y de segunda con distintos sueldos, centros de salud con distintas condiciones edilicias, todo muy anárquico”.

En materia de avances, Quilmes es el primer municipio que a partir del 10 de diciembre, fabrica oxígeno. “Nos reunimos con el director del hospital de Quilmes, nos contó de la fábrica de oxígeno que no tenía uso y hablamos con el ministro de Salud de Provincia para ponerla en funcionamiento, y hoy se fabrica oxígeno en Quilmes”.

También subrayó que “zoonosis es un área que ha crecido mucho, ampliamos el espacio de trabajo, teniendo un nuevo centro con atención clínica, de manera gratuita, algo muy en mano de los privados. Educación en tenencia responsable, y más castraciones, julio fue record en castraciones, más de 1.700 en la historia del distrito. Además, tenemos un quirófano donde vamos a castrar a los barrios”.

Otros programa relevante es que “se acerca un centro de salud a las escuelas primarias públicas para hacerle un control clínico a todos los chicos de los primeros grados, que son más de 5 mil. Es importane, es salir a buscar las necesidades, no esperar que vayan a un centro de salud”, expresó Konfino.