Detuvieron a “Convulsión”, uno de los heridos por el tirador anónimo que mató a un delincuente

Nazareno Juan Cruz “Convulsión” Mejías (20) es un viejo conocido para los investigadores de Quilmes. “Convulsión” tomó relevancia pública el 13 de octubre de 2021, cuando fue detenido como uno de los principales sospechosos de matar a Lucas Iván Cancino, el joven de 17 años que fue asesinado de una puñalada en el pecho durante un intento de robo en Ezpeleta.

Ayer, los detectives volvieron a colocarle las esposas. Ahora, está sospechado de pertenecer a la banda de tres delincuentes que salió a robar en un raid delictivo en la madrugada del jueves y terminó con un presunto cómplice de “Convulsión”, de 15 años, muerto por un tirador anónimo. En la balacera, “Convulsión” fue malherido y escapó. Otro joven que iba con ellos, también de 15, se encuentra internado en grave estado.

Así, el fiscal del caso Jorge Saizar, titular de la UFI N°5 de Quilmes, le tomó declaración indagatoria a “Convulsión”, para develar el misterio que envuelve la causa: ¿quién les disparó?, ya que aún no se tiene certezas de cómo ocurrieron los hechos. De acuerdo a la información que accedió Infobae, el joven se negó a declarar y no relató el ataque. Del mismo modo, Mejías fue indagado por la serie de robos que realizó esa madruga: robar una motocicleta, intentar robarle una cartera a una mujer y la bicicleta a un hombre y tampoco dio más detalles. Por estas horas, los investigadores apuntalan la principal hipótesis: la del hombre en bicicleta como el responsable del asesinato y buscan dar con él.

El episodio ocurrió el jueves a las 4.15 y comenzó a investigarse cuando la policía fue alertada por un intento de robo a una mujer de 28 años que fue interceptada en la calle Baranda a 4300, cuando salió de su casa de la zona de Quilmes oeste para ir a trabajar.

Según detallaron las fuentes a del caso, la mujer fue abordada por tres personas en una moto e intentaron robarle la cartera. La víctima se resistió, llamó a su padre y los vecinos de la zona comenzaron a prender las luces de sus domicilios para ver qué ocurría. En ese momento, uno de los jóvenes habría disparado al aire. Luego, escaparon sin concretar el robo.

Unos diez minutos después, y a 12 cuadras de ese lugar, en la calle Lugones, entre San Martín y Moreno, la policía fue alertada sobre la presencia de dos personas heridas de bala y de una moto tirada en el medio de la calle. Se cree que luego de intentar robar la cartera, en algún lugar entre medio de ambos hechos, los delicuentes intentaron robarle la bicicleta a un hombre. En esa secuencia, se sospecha que la víctima del intento robo habría disparado contra los jóvenes y matado a Dillie.

Al lugar llegó el fiscal Saizar, quien dio intervención a la Prefectura Naval y a la Bonaerense. Allí, comenzaron un relevamiento donde no se halló ninguna vaina servida. Tampoco encontraron testigos que dijera haber escuchado detonaciones, a pesar de que el hecho se produjo en plena madrugada y que se efectuaron al menos seis disparos en un radio no mayor a 700 metros.

Por el momento, lo único que se encontró y que podría llevar al tirador es un proyectil calibre 9 milímetros que impactó en la moto que tripulaban los asaltantes.

Incluso, los detectives consiguieron algunas cámaras de seguridad del momento del hecho, 0pero no se llega a ver lo que ocurrió. Según indicaron las fuentes, solo se ve a uno de los heridos escapar del lugar, que sería “Convulsión”, y a otro caer con la cadera dislocada, según informaron. Por las filmaciones, establecieron que los jóvenes debieron haber sido baleados en un trayecto de 700 metros entre que se los ve andar en la moto hasta que se los capta caídos y heridos.