Los colectivos reducen las frecuencias en el AMBA

Las empresas de colectivos anunciaron que a partir del martes 19 se reducen las frecuencias en toda el área metropolitana por la «brusca disminución de la recaudación» y los atrasos en el pago de subsidios del Estado.

“Las cámaras empresarias que agrupan a las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) se encuentran en estado de alerta ante las graves dificultades económicas que enfrentan, producto de la brusca disminución de la recaudación por venta de pasajes y los fuertes atrasos en la acreditación de las compensaciones tarifarias por parte del Estado”, se informó en un comunicado cuyo título es «Suspensión de servicios por falta de recursos».

“Al día de la fecha, las empresas llevan afrontados gastos correspondientes a mayores costos del primer semestre por un valor total equivalente a las compensaciones de un mes completo, en virtud de lo cual se informa que con el objeto de no interrumpir totalmente las prestaciones y compatibilizarlas con los recursos económicos disponibles, a partir de este martes 19 de julio a las 0 horas se prestarán los servicios con el 50% de la frecuencia normal y habitual”.

Firman el comunicado la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, la Cámara Empresaria del transporte Urbano de Buenos Aires y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera, se espera que desde el martes y por tiempo indeterminado la gran mayoría de las empresas de colectivos urbanos funcionen con esquemas reducidos.