Tarifazo en el peaje: confirmaron la suba en el precio de la Autopista BA-LP

El Gobierno de la provincia realizó ayer el llamado a Audiencia Pública con la intención de acordar un incremento luego de que Aubasa-Autopistas de Buenos Aires S.A. presentara una propuesta de adecuación de tarifas “por incidencia de los índices de variaciones de precios”.

Las autoridades de Aubasa manifestaron sus argumentos sobre la necesidad del aumento de precios en el salón Auditorio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (7 entre 58 y 59) ante la presencia del Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino.

Cabe destacar que, desde enero de 2020 cuando Axel Kicillof declaró la Ley de Emergencia Social, no se habían registrado subas.El último incremento de los peajes se dio en abril de 2019, cuando los valores aumentaron un 33% en la gestión de María Eugenia Vidal.

Con la confirmación del aumento del 39% que propuso la empresa concesionaria; en sentido a La Plata, el peaje (autos) de Dock Sud pasa de $33 a $50 en horario habitual y de $42 a $60 en horario pico. Por su parte, el siguiente peaje pasa de $24 a $40 y de $29 a $50, respectivamente.

Mientras que en sentido a CABA, en el peaje de Hudson los autos pasa de pagar $66 y $84 y a la nueva tarifa de $100 en horario habitual y $120 en horario pico.

El próximo miércoles 13 de julio se llevará a cabo la Audiencia Pública para definir los aumentos en los peajes camino a la Costa Atlántica. Se prevén subas en las tarifas de la autovía 2 y de las rutas 11 y 74, que forman parte del Sistema Vial Integrado del Atlántico. Los peajes de Samborombón y Maipú (autovía 2) y La Huella (ruta 11) sufrirán un incremento de $60 que dejarán la tarifa en $180.