Mussi con Cristina: “Si vuelve Macri me muero. Deseo la unidad del peronismo para no perder”

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, fue uno de los oradores en el homenaje a Juan Domingo Perón, a 48 años de su paso a la inmortalidad, en un acto que se realizó en el Polideportivo Municipal de Ensenada. El homenaje, encabezado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también tuvo como orador al jefe comunal local, Mario Secco.

Durante el homenaje, Mussi hizo un fuerte llamado a mantener la unidad del peronismo de cara al 2023: “Deseo la unidad del peronismo para no perder. ¡Para no perder! Yo no quiero más a los neoliberales. Quiero ganar, quiero que me conduzcan a la victoria. No quiero nunca más la derrota del peronismo”.

En el mismo sentido, enfatizó: “Si vuelve Macri me muero, no lo voy a poder soportar compañeros. Estoy en una etapa de mi vida donde no podría soportar al peronismo perdedor otra vez. Por eso los llamamos a todos”. Sin embargo, Mussi aclaró: “No estoy haciendo alusión a nadie, que quede claro. No estoy hablando ni del Presidente, ni de Cristina, ni de nadie. Estoy hablando del peronismo, desde abajo hacia arriba tenemos que consolidar la unidad para poder ganar las próximas elecciones. No pido la unidad, exijo la unidad porque como peronista me lo merezco”.

“Nosotros queremos a todos los peronistas adentro, aún a los malos. Los más equivocados de los peronistas nunca van a ser como un gorila. Le dije a Cristina que yo no me preocupo por esos equivocados. Dejémoslos adentro para ganar, porque el peronismo es como un río ancho y caudaloso. El río ancho y caudaloso cuando avanza deja la basura al costado”, insistió el histórico dirigente peronista.

A su vez, Mussi recalcó: “En el peronismo puede haber mil divorcios y lo aceptamos, lo que no aceptamos es que abandonen a los hijos. Tenemos que dejarles a nuestros hijos y a nuestros nietos una Patria diferente. La Patria donde los que trabajan no sean pobres aun trabajando. Yo conocí una Argentina donde era pobre nada más el que no trabajaba. Ahora son pobres los que trabajan”.

Por último, insistió con la unidad: “Tratemos de colaborar, tratemos de ayudar, tratemos de discutir. Tratemos de hacer todo lo que tengamos que hacer. Con Cristina, cómo sea… Con Cristina a la cabeza, con Cristina en el medio, con Cristina en otro lado, pero dejémonos de joder compañeros. Lo que no nos podemos permitir es que ganen los neoliberales”.

Mussi finalizó: “Compañeras y compañeros, si no pasara eso, yo me sentiría tan responsable como todos los que estamos aquí y aceptaría aquello de que Dios y la Patria me lo demanden”.

Por su parte, la vicepresidenta Cistina Fernández de Kirchner sostuvo: “El mejor homenaje que le podemos hacer a Perón es ver lo que hizo y tratar de acercar el bochín un poco”.

Asimismo, Cristina, manifestó: “Como allá por el 2019 hice todo lo que tenía que hacer, como recordaba Mario Secco, para que el peronismo vuelva a ser gobierno espero que también, los que hoy tienen responsabilidades más altas que yo, vuelvan a hacer lo mismo que hice yo: hacer ganar al peronismo en el 2023. Es lo único que pido y es lo único que quiero”.

En tanto, el intendente de Ensenada, Mario Secco, destacó que Perón brindó derechos como “el aguinaldo, vacaciones y tantas otras cosas más”, y aseguró: “El próximo año volveremos a poner un proyecto nacional y popular unidos y organizados hasta la victoria”

El encuentro fue propuesto por el Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires. Contó con la presencia del gobernador, Axel Kicillof y del presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

También asistieron distintos intendentes e intendentas del conurbano de la provincia de Buenos Aires; ministros, legisladores, dirigentes y representantes de organizaciones sociales