Mayra y Mussi homenajearon a los mártires del 9 de junio de 1956

La jefa comunal de Quilmes y titular del Partido Justicialista local, Mayra Mendoza, encabezó este domingo un acto por los 66 años de los fusilamientos del 9 de junio de 1956, junto a su par de Berazategui, presidente del PJ de esa ciudad, y de la Comisión Permanente de Homenaje a los Mártires del 9 de Junio de 1956, Juan José Mussi.

“Estamos aquí homenajeando a nuestros mártires de ese comienzo de nuestra historia, una historia oscura, que para nosotros fue la revolución fusiladora, que desde ese entonces hasta esta parte han querido terminar con el peronismo y han querido borrar de la memoria todos aquellos sentimientos a partir de la dignidad que Perón y Eva Perón les dieron a nuestro pueblo. Es fundamental seguir teniendo en cuenta estos momentos de la historia, esos llamados que hacen a que los jóvenes comiencen a preguntarse de qué se trató y terminen abrazando la historia del peronismo”, aseguró Mayra Mendoza.

En tanto, Mussi recordó que “mucho antes de ser intendente municipal, hace 34 años que lo soy, yo ya venía a este lugar porque estaba convencido de que aquí estaban aquellos compañeros que habían dado su vida por la causa nacional y popular y que habían sido injustamente desconocidos por la historia neoliberal. Entre 2015 y 2019 tuvimos que vivir la segunda resistencia y no queremos que haya tercera resistencia. Tenemos que estar más unidos que nunca. No queremos que vuelva un gobierno neoliberal a la Argentina y que lleguen por las urnas; los que mataron a nuestros compañeros eran milicos, no queremos que civiles maten de hambre a los argentinos. Eso es lo que venimos a predicar”.