El quilmeño que representa a la unión de trabajadores caninos quiere que se haga un Censo Nacional de perros y gatos

El Presidente de la Unión de Trabajadores Caninos de la República Argentina, el quilmeño Jonathan Pellegrinelli, sugiere que se haga “un censo nacional para conocer los datos y estadísticas actuales de la población felina y canina”.

“Es necesario que en nuestro país se realice un censo de perros y gatos, tanto domésticos como los tantos en situación de calle. El Estado Nacional debe tener la decisión politica de generar un relevamiento de perros y gatos que se encuentran en cada ciudad, y determinar los que tienen dueño y los que son callejeros. Esta actividad histórica de poder tener números concretos de la población de perros y gatos es determinante para llevar a cabo políticas públicas serias donde cuidemos la salud de nuestras mascotas”, afirmó.

La presentación de la propuesta se realizó el sábado en Las Talitas, Tucuman, frente al público. Allí, Pellegrinelli expuso que “los censos y registros de animales tanto domésticos como callejeros juntan los datos más importantes de cada uno de los animales que son objeto de inscripción lo que puede servir para múltiples funciones como el control estadístico de la población de animales de un municipio, control de campañas obligatorias de vacunaciones y tratamientos, control de cumplimiento de todos los requisitos exigidos para ser propietario de un animal potencialmente peligroso. Pero quizás una de las funciones más significativas guarda relación con la identificación de los animales. Poder saber que cantidad de perros y gatos hay en cada ciudad”.