Construyen 300 viviendas en el barrio Kennedy

El intendente Juan José Mussi y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, abrieron los sobres de licitación para la obra de culminación del Complejo habitacional del barrio Kennedy Norte. Esto posibilitará la finalización de 300 viviendas, tras haber sido frenada la obra original, por el anterior Gobierno provincial. Además, se sumarán unas 100 casas al proyecto.

Durante la reunión, el ministro Simone expresó: “Es una obra muy importante para todos los vecinos de Berazategui que el Gobierno anterior abandonó y que hoy estamos recuperando. No solo licitamos la construcción de 300 casas sino todos los servicios e infraestructura necesarios para que el barrio pueda funcionar. Estamos muy felices con la presencia del intendente Mussi y esperamos iniciar pronto los trabajos”.

En tanto, el Jefe comunal manifestó: “Hoy se abren los sobres de una licitación pública para la construcción de 300 viviendas en Berazategui. Esto es muy importante para nosotros porque allí se va a mudar un barrio popular que estaba al borde de un arroyo. Esto significará la solución a su vivienda. Estas residencias fueron construidas en un 80% durante el gobierno de Daniel Scioli y en los 4 años subsiguientes se abandonaron, se retiró la custodia y eso generó vandalismo”.

Y agregó: “Mi agradecimiento como Intendente municipal de Berazategui, y el de los vecinos y vecinas, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la voluntad política de resolver estos problemas. Y al Ministro de Hábitat, quien siempre tuvo un trato excepcional con nuestro Municipio”.

La obra original incluía 300 unidades de residencia de 1 y 2 dormitorios en planta baja e infraestructura completa. Sin embargo, esta se encontraba paralizada por el Gobierno provincial anterior. Frente a esta situación, la Agencia de Tierras y Hábitat municipal gestionó ante el Instituto de la Vivienda bonaerense (IVBA) la readecuación del proyecto a fin de atender a la demanda habitacional actual del distrito, surgida de los censos y relevamientos.

El nuevo desarrollo contempla la recuperación de la obra existente y su ampliación para construir 88 viviendas más de 3 dormitorios y 12 viviendas accesibles de 2 dormitorios. La obra será financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la superficie actual destinada a las residencias es de 22.325 m2 (el proyecto original contemplaba 13.000 m2).

Acompañaron al Intendente en el encuentro: la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat municipal, Lucía Vega, junto a dos arquitectos del área; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores;  el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marcelo Romio; además del presidente del Bloque Frente de Todos y de la Comisión de Presupuesto y Obras Públicas, Omar Acosta.