Rescatan a 5 mujeres y 12 niños de un prostíbulo en Ezpeleta

La División Trata de Personas de la Policía Bonaerenses rescató a 5 mujeres y 12 niños que eran sometidos a privación ilegal libertad, abusos sexuales, prostitución y violencia de género en Quilmes. El administrador del lugar fue detenido y quedó imputado por la justicia.

Los hechos se conocieron luego de que la policía bonaerense allanara el edificio donde antiguamente funcionaba el Policlínico Mitre, en la zona de Avenida Mitre entre Hernández e Illianes, Ezpeleta. La investigación se inició con una denuncia sobre una mujer que retenida contra su voluntad por su actual pareja. De las investigaciones resultó que el domicilio denunciado, utilizado años atrás como una clínica de adultos y niños (Policlínico Mitre), está en la actualidad en estado de abandono y había sido ocupado por el ahora detenido.

El detenido mantenía el inmueble ocupado por la víctima y otras seis mujeres con niños, quienes les pagaban un alquiler al imputado. Con los elementos de prueba reunidos, las fuerzas de seguridad allanaron el inmueble, deteniendo al sindicado y liberando a la mujer que era sexualmente esclavizada. Posteriormente, personal del municipio de Quilmes procedió a la clausura del lugar.