Ante el aumento de casos de Gripe A adelantan el esquema de vacunación antigripal

El Ministerio de Salud anunció este viernes que la vacunación antigripal empezará el próximo viernes 25 de marzo, y que su distribución a todas las provincias se realizará desde el lunes. Los casos de gripe aumentaron a gran escala en los últimos meses. La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS-Malbrán) llegó a detectar más de 370 afectados de influenza en siete días, un promedio superior a lo habitual para el fin del verano.

Hoy llegan 800.000 dosis de vacunas antigripales que se distribuirán a las provincias”, comunicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, la funcionaria explicó que hay un aumento de casos de gripe fundamentalmente en niños, ya que en los dos años anteriores el COVID-19 desplazó totalmente a todos los demás virus respiratorios. Ahora, según dijo, están más susceptibles al virus de la influenza.

En los lugares donde se registró el mayor número de muestras con resultado positivo fueron la provincia de Buenos Aires, Salta, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe y Córdoba. En este contexto, el Gobierno recomendó a la población utilizar las mismas medidas que sirven para prevenir Covid-19: ventilación, uso de barbijos y lavado de manos.