Evento público sobre emergencia y seguridad en Quilmes: talleres y exposiciones

El Municipio de Quilmes convoca a los vecinos a participar de la Jornada Integral de Destrezas en Emergencias, organizada por la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano Comunal, a cargo de Gaspar De Stéfano, y que contará con exposiciones y talleres prácticos en emergencias y seguridad, desde el viernes 26 al domingo 28 de noviembre.

 El evento, que será gratuito y abierto al público, se desarrollará los tres días de 8.30 a 18, en la Fábrica Papelera Pampa de Solano, ubicada en Camino General Belgrano Km. 14.500, y el viernes 26 también en la base del Aérea Material Quilmes, ubicada en Alsina 1448, y permitirá el intercambio de experiencia en temáticas esenciales para nuestro distrito en materias de prevención, mitigación, respuesta y recuperación de situaciones que requieran la intervención de las fuerzas de seguridad.

En cuanto a las propuestas, durante los tres días se dará la apertura a las 8.30; luego de 9 a 17 habrá workshops, con talleres prácticos, exposiciones y stands, y desde las 17, se dará un cierre musical. El domingo, sin embargo, el cierre se dará desde las 16.30 con la entrega de certificados a quienes participen de las actividades.

 Los talleres prácticos que se desarrollarán a lo largo de las jornadas incluirán: seguridad en aeronaves y manejo de emergencias aeroportuarias; rescate en alturas; extinción de fuego y simulación de incendios; instrucción para nadadores de rescate; rescate con motos de agua y embarcaciones; bioseguridad; levantamiento de cargas pesadas, entre otras actividades. Quienes quieran participar de las mismas podrán anotarse en el lugar.

 Estas jornadas son inéditas, ya que es la primera vez que se realiza un evento de estas características, reuniendo a todos los actores del Sistema de Emergencias, y que además cuentan con el apoyo y participación del Consejo Nacional de Bomberos, la Federación Bonarense de Bomberos Voluntarios, el Ministerio de Seguridad de la Nación y más de 40 empresas que expondrán en sus stands.