Cada vez más espacios de Berazategui son intervenidos artísticamente

Un nuevo puesto de diarios y revistas se suma a los distintos espacios intervenidos artísticamente gracias al trabajo del área de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación de Berazategui, a cargo de Federico López.
Estas obras son realizadas por productores culturales locales y de otras ciudades. En esta oportunidad, la artista plástica Sol Rivero intervino el puesto ubicado en Av. 14 y Mitre.

Javier Albornoz, integrante del área de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación, explicó: “En un puesto de diarios de Av. 14 y Mitre realizamos una intervención pictórica, continuando un proyecto iniciado en mayo, que consiste en plasmar obras artísticas en los puestos de diarios para dar color a la ciudad, siguiendo nuestra política de “sacar el arte a la calle”. Además, estamos programando otras acciones artísticas, como la realización de un mural que represente cada localidad de Berazategui. Este se emplazará en El Pato y de su realización participarán 9 artistas de distintos puntos del distrito”.

Sol Rivero, artista plástica a cargo de la obra, describió: “Estoy trabajando en el Proyecto Puestos, con una obra emplazada en 14 y Mitre, un punto de encuentro para muchas personas. Quise adaptar cada diseño a ello, a la necesidad de tomar conciencia de lo importante que es hacerse el tiempo para encontrarse. Esta obra es parte de una serie de intervenciones que se realizan en Berazategui para embellecer la ciudad y generar emociones y diversas interpretaciones en los espectadores”.

Gastón Etcheverry, dueño del puesto de diarios y revistas de Av. 14 y Mitre, expresó: “Estoy muy agradecido. Vi que otros puestos fueron intervenidos, así que solicité si se podía realizar esta tarea de embellecimiento en el mío. La obra está terminada, quedó bárbara, me gustó mucho”.

Asimismo, Gastón destacó: “La artista tuvo una excelente idea para la temática. Este es un punto de encuentro para mucha gente desde hace muchos años y en ello se basó, sumando colores vivos con el estilo del camuflaje. Esto le da vida y color al puesto, a la esquina en sí. Estas tareas de embellecimiento me encantan, las veo en todas partes del distrito, dando vida a la ciudad de Berazategui”.