Más de 1000 vecinos se vacunaron voluntariamente en las postas itinerantes

Bajo el lema “La vacuna es libertad”, el pasado 9 y 10 de julio, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires desplegó en todo su territorio más de 100 postas itinerantes de vacunación libre contra el COVID-19, destinadas a mayores de 40 años y grupos prioritarios. En Berazategui fueron 3 los puntos a los que se acercaron más de 1000 vecinos para recibir la primera dosis, con el único requisito de presentar su DNI que constate su domicilio.

“A los nueve centros de vacunación que funcionan constantemente en Berazategui, se sumaron por única vez otras tres postas itinerantes en el Centro Integrador Comunitario Nº 33 de Plátanos, en el Centro de Jubilados de El Pato y en la Asociación Vecinal 17 de agosto del barrio Los Manzanos. Durante 48 horas se vacunaron en estos establecimientos más de 1000 personas que se acercaron en forma espontánea, entre mayores de 40 años, mayores de 18 con factores de riesgo, mujeres embarazadas y personal de salud, seguridad y educación”, explicó el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Pablo Costa, quien se mostró muy conforme con el resultado de las jornadas.

“Dentro de las diferentes estrategias, convocamos a referentes de cada uno de estos barrios y voluntarios de organizaciones sociales, quienes fueron capacitados para visitar casa por casa a los vecinos con el fin de disipar dudas y efectivizar la vacunación. De esta manera, recorrimos las zonas prácticamente en su totalidad y hemos tenido una convocatoria excelente, lo que nos llena de satisfacción”, comentó Costa, para finalmente destacar el “permanente acompañamiento del intendente Juan José Mussi” y la “predisposición del personal de salud y del resto de las Secretarías municipales, para poder organizar ambas jornadas en forma rápida y efectiva”.

Por su parte, una de las vecinas que aprovechó la ocasión para acceder a la vacuna, Stella Maris Ríos, del barrio San Juan, expresó: “Si me cuido yo, cuido a los demás. Por eso decidí vacunarme. La vacuna es la posibilidad que tenemos de terminar de una vez con la pandemia, por eso es tan importante”.

En tanto, María Teresa Valdez, de Plátanos, manifestó: “Nos pasaron a avisar y con mi sobrino decidimos aprovechar la oportunidad de tener la vacuna tan cerca de nuestras casas. La verdad que muy bien pensada la jornada”.

A su vez, Juan Carlos López, de El Pato, aseguró: “Es fundamental vacunarse, porque si no nos vacunamos no vamos a poder volver a estar todos juntos compartiendo momentos”.

Estos vacunatorios en distintos puntos de Berazategui se instalaron en el marco de las 100 postas itinerantes que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires añadió a la campaña “Buenos Aires Vacunate” los días 9 y 10 de julio, jornadas en las que 65 mil bonaerenses se inmunizaron contra el COVID-19.