Capacitaciones laborales gratuitas a traves de la web

La Municipalidad de Berazategui lanzó oficialmente la nueva plataforma web capacitacionlaboralbegui.com.ar. Esta iniciativa busca fortalecer los perfiles laborales de la población en búsqueda activa de empleo y así ampliar sus posibilidades de inclusión en el mercado laboral. Participaron de la presentación virtual, el intendente Juan José Mussi y autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Junto al intendente Mussi, participaron del lanzamiento oficial de la propuesta algunos destacados funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, como Leonardo Di Pietro, secretario de Empleo; Flavio Gueler, director de Gestión de Programas de Formación Profesional; y Andrea Franca, referente de la línea de Formación basada en la Economía del Conocimiento.

La creación de esta plataforma por parte del Municipio, desde su Secretaría de Trabajo, es parte del proyecto de Economía del Conocimiento financiado por el Ministerio de Trabajo nacional, a través de la Secretaría de Empleo.

El objetivo es acercar a los berazateguenses capacitaciones virtuales, contenidos audiovisuales y foros. Algunos de los cursos que se brindan son: Diseño Gráfico, Marketing Digital, Informática Aplicada, Administración y Gestión para Pymes, Edición de Fotografías, y Programación Web. Desde 2016 hasta la fecha ya se capacitaron más de 7.500 vecinos de Berazategui.

Durante la presentación, el Jefe comunal enfatizó: “Los países del mundo padecen la pérdida de empleo que genera la pandemia. Seguramente se vienen tiempos muy competitivos en materia laboral. Además, después de cuatro años de un gobierno que no apostó al trabajo, Argentina viene padeciendo la falta de capacitación. Es así que decidimos prestar este servicio, que tuvo una excelente respuesta por parte de la comunidad, con más de 500 alumnos inscriptos. Quiero agradecer el aporte económico del Gobierno nacional y el trabajo de los profesores”.

En tanto, Di Prieto definió a Berazategui como “un relojito del Conurbano” por su buen funcionamiento, y aseguró: “Los municipios son brazos ejecutores para llevar soluciones a la población y los programas de formación profesional son un instrumento estratégico en el presente y en el futuro del trabajo. Por eso, estamos muy felices con este lanzamiento y quiero transmitirles el saludo cordial del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni”.