El policía que mató a un ladrón en Quilmes es hermano del agente asesinado durante un robo

Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) mató este lunes de un balazo en el pechoa uno de los dos motochorros que lo asaltaron cuando se dirigía a una sesión de terapia con su psicóloga en Quilmes.

El detalle que se confirmó cuando se conoció la identidad del policía es que se trata del hermano del agente Esteban Nicolás Lagos (28), asesinado por dos ladrones en octubre pasado cuando viajaba en el interno 4845 de la línea 100, que circulaba por Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, en Barracas, cuando delincuentes subieron armados y con intenciones de robo.

Ahora, el protagonista del hecho de inseguridad fue Ignacio Andrés, de 26 años, quien alrededor de las 17, en calles Irala y Necochea. Según fuentes oficiales, el policía estacionó su auto para ir a una sesión de terapia en el consultorio de su psicóloga y fue entonces cuando fue sorprendido por dos delincuentes que llegaron en una moto roja y que lo amenazaron con armas de fuego.

Ante esta situación, el agente se identificó como tal y uno de los asaltantes le disparó. El policía respondió la agresión con su arma reglamentaria y comenzó un enfrentamiento que terminó con el delincuente que viajaba en la moto como acompañante con un balazo en el pecho.

Producto del disparo, cayó muerto a 300 metros del lugar, en la avenida Amoedo y Necochea, mientras que el delincuente que conducía recogió el arma que había quedado junto al cuerpo y escapó en la moto, tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad municipales.

De acuerdo con los investigadores, el fallecido es un joven de 25 años que vivía en Quilmes. En tanto, el policía federal, que presta servicios en la División Mitre de la PFA, no sufrió heridas. 

A su vez, los investigadores determinaron por un llamado al 911 que momentos antes de atacar al policía, los mismos jóvenes habían asaltado, también sin concretar el robo, a la ex pareja de una oficial de la Policía Local de Quilmes, a unas diez cuadras, en Irala y Lisandro de la Torre.

En la causa interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 quilmeña, a cargo de la fiscal Karina Gallo, quien por el momento no le impuso ninguna acusación al agente de la PFA involucrado.

Este hecho ocurrió un día después de que un subcomisario de la misma fuerza matara a dos de los delincuentes que lo asaltaron con una réplica de arma de fuego en la localidad de Wilde, aunque en ese caso, el agente quedó detenido mientras se investiga si se excedió en su legítima defensa.