Allanaron un geriátrico clandestino en Ezpeleta con 14 abuelos en estado de abandono: los vecinos lo denunciaron hace un año

La justicia allanó un geriátrico clandestino en Ezpeleta donde encontraron 14 abuelos en estado abandonico. El año pasado vecinos de La Guarda y Río Colorado habían denunciado irregularidades pero les respondieron que su clausura dependía de “la Provincia”. Ahora, por el procedimiento judicial ordenado por la fiscal Curra Zamaniego del Departamento Judicial de Quilmes, se allanó el lugar y los abuelos deberán ser retirados por sus familiares.

Los 14 abuelos residían en la vivienda de una planta y un solo baño, donde no se cumplian los protocolos sanitarios y no tendría los requerimientos de infraestructura necesarios para tanta cantidad de internos.

Nota publicada el 26/6/2020

Los vecinos de La Guarda y Río Colorado se encuentran en alerta ante la presencia de un “geriátrico clandestino en La Guarda 621, donde residen abuelos en una casa particular que no tiene fachada de geriátrico y donde hemos visto como ambulancias de alta complejidad se llevaron ya a dos abuelos”, indicó una de las vecinas.

Según el relato de los vecinos de la cuadra, la dueña de la casa en la que hoy, funciona clandestinamente como geriátrico, es una abuela con demencia senil a la que le hicieron firmar un recibo de compra venta en la vereda, y permaneció allí hasta que ayer se la llevó una ambulancia. Aseguran que la casa de familia “no está habilitada como residencia de ancianos, que en las instalaciones hay un solo baño y hay problemas con los servicios. En principio tenían 10 abuelos y ahora quedan 6 porque se los llevó la ambulancia. Nos preocupa por demás por la situación de clandestinidad y porque tenemos temor que los abuelos que se llevaron sea por coronavirus”.