Récord de vacunaciones contra el Covid en Quilmes

El Municipio de Quilmes informó que el jueves 22 se aplicaron en el distrito 2.769 dosis de vacunas contra el COVID 19, lo que marca un récord en la cantidad de personas inoculadas en un solo día. Además, Quilmes es el municipio de la Región Sanitaria VI con más dosis aplicadas: 85.123.

“Es una gran doble alegría como quilmeña saber que ayer, por un lado, tuvimos la jornada récord con más personas vacunadas en un solo día, con 2.769 dosis aplicadas, y por el otro, ver que Quilmes es el distrito de la región que más vacunas contra el coronavirus aplicó desde que arrancó la campaña de Buenos Aires Vacunate”, afirmó Mayra Mendoza.

La Jefa Comunal destacó: “seguimos recibiendo vacunas para que más quilmeños y quilmeñas puedan estar vacunadas. Para eso es determinante que se preinscriban para recibir la vacuna en la página web de Provincia o en los más de 50 puestos que tenemos distribuidos en Quilmes. Y como siempre, debemos continuar cuidándonos y respetando los protocolos y medidas de restricción”.

Por su parte, el secretario de Salud, Jonatan Konfino, sostuvo que “con la llegada de las nuevas dosis y la instalación de vacunatorios continuamos acelerando el ritmo de vacunación con el objetivo de llegar en las próximas semanas a cubrir el 100 por ciento de la población objetivo mayor de 60 años. Y no quiero dejar de agradecer y valorar el enorme compromiso de los trabajadores de la salud, que son decisivos para que el plan de vacunación más grande la historia se lleve adelante”.

Desde que comenzó el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID 19 en la provincia de Buenos Aires (el 29 de diciembre 2020) hasta la fecha, en Quilmes se aplicaron 85.123 dosis (79.286 primeras dosis y 5.837 segundas dosis), convirtiendo a nuestro distrito en el que más vacunas aplicó de toda la Región Sanitaria VI, compuesta por Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Florencio Varela, Berazategui, Esteban Echeverría y Ezeiza.

En esta línea, el Municipio recibió 4.800 nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, que se distribuyeron en igual cantidad (600) en los centros de vacunación de la Universidad Nacional de Quilmes; Estadio Centenario; Centro Integrador Comunitario La Paz; Parque de la Cervecería; Punto IOMA del Centro de Emergencias Quilmes; Sector Licencias del CEQ y en el Centro de Veteranos de Malvinas.

Deja un comentario