Cámara de gastronómicos de Quilmes: “La gastronomía no contagia, la medida es lapidaria para el sector”

Con las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno para evitar el avance del virus, los comerciantes gastronómicos deberán cerrar sus puertas a las 23 hs. La medida “es lapidaria para el sector, arruina miles de puestos de trabajos”, expresó Alejandro Larumbe, presidente de la Cámara de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Esparcimiento de Quilmes, y dueño del restaurante El Charro.

“Es muy duro lo que estamos atravesando, dentro de la gastronomía también están los bares y cervecerías, algunos ni siquiera abren durante el día, así que para ellos es un cien por ciento de pérdida, y para los que abren durante el día debe ser el 70% de facturación de pérdida en la noche, por lo tanto ese horario los condena a la ruina”. Y agregó “la gente tiene mucho miedo, por lo tanto hay una merma natural, sumando el tema del horario, rompe con la economía de todos los gastronómicos”.

A su vez, Larumbre, explicó que la postura de la cámara gastronómica es que “entendemos la situación y trabajamos firmemente con todos los protocolos. La gastronomía no contagia. El incremento de contagios se vio después de las vacaciones y con la falta de control de las grandes manifestaciones”.