Operativos de castracción y vacunación en los barrios de Quilmes

El Municipio de Quilmes, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, realizó hoy un operativo de castración y vacunación para perros y gatos en la sede del Comité Operativo de Emergencias (COE) de Villa Itatí, en la calle Falucho y Los Andes. Dicha iniciativa es llevada a cabo por la decisión política de la intendenta Mayra Mendoza de descentralizar el servicio y acercarlo a los distintos barrios del distrito.

 “Vamos a estar realizando estos operativos en los distintos barrios de nuestra ciudad durante el mes de enero, se realizarán dos operativos por semana dando 32 turnos entre hembras y machos”, explicó el director de Zoonosis, Hernán Sánchez Correa.

“Es muy importante que trabajemos junto a Nación en este tipo de operativos, la castración es el principal eje para una mejor calidad de vida y salud de nuestros perros y gatos, controlar la superpoblación de ejemplares en la vía pública evita el sufrimiento y la propagación de enfermedades de los animales. Contamos también con la colaboración activa de movimientos animalistas, tanto agrupaciones como independientes”. agregó el funcionario.

Durante la actividad, se castraron 11  animales y se vacunaron a otros 82. Además, se concientizó a los vecinos y vecinas sobre la importancia del cuidado responsable y el bienestar animal. Cabe resaltar que las jornadas son completamente gratuitas y buscan mejorar la calidad de vida de las mascotas.