Diez nuevos patrulleros para el municipio

La intendenta Mayra Mendoza entregó diez móviles a la Policía Bonaerense, en un acto que se llevó adelante en el Polideportivo Municipal, ubicado en la avenida Vicente López y Lafinur, en Quilmes Oeste. Estos móviles serán derivados hacia la Estación Policía Quilmes, desde donde luego se distribuirán a lo largo del distrito.

“Estos son los 10 primeros móviles de 130 que vamos a recibir, y que son una política integral, sumada a las luces LED que estamos colocando: son 18 mil luces LED en todo el distrito, más las alarmas comunitarias. En las próximas semanas son 800 las alarmas comunitarias que se colocarán en los distintos barrios, y también las cámaras de seguridad: cámaras que cuando llegamos al Municipio nos encontramos que no tenían funcionamiento, y hoy además hemos incorporado cámaras en distintos puntos para poder además aportar a la Justicia, herramientas que puedan esclarecer los distintos hechos”, expresó la Jefa comunal.

“Estas medidas que hemos tomado son esenciales porque queremos que nuestros vecinos y vecinas vivan seguros y tranquilos en nuestra ciudad”, agregó Mayra, quien estuvo acompañada por el senador provincial, Emmanuel González Santalla; el jefe de Gabinete Comunal, Alejandro Gandulfo;, y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano.

Los vehículos son los primeros de un total de 130 que se recibirán en las próximas semanas mediante el “Plan de Fortalecimiento de Seguridad para el Gran Buenos Aires” anunciado meses atrás por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Por su parte, Gaspar De Stéfano explicó: “Es un orgullo estar presentando los primeros 10 móviles de un total de 130 nuevos vehículos en materia de seguridad, lo que habla de la inversión más grande de seguridad en la historia del distrito. Gracias al compromiso de la intendenta Mayra Mendoza, continuamos trabajando en la prevención del delito en todos los barrios de Quilmes“.

En una tarea coordinada con Nación y Provincia, la Comuna logró comprar durante este año 50 autos, 40 camionetas y 40 motos para los efectivos policiales bonaerenses. A esta medida, se sumará la compra de 20 nuevas patrullas urbanas comunales que permitirá llegar a un total de 30.

Estas medidas se enmarcan dentro del “Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito 2020” con una inversión aproximada de 700 millones de pesos destinada a recursos humanos, la incorporación de los 30 vehículos nombrados anteriormente y de módulos móviles para la Patrulla Urbana; además de la colocación de 210 nuevas cámaras de seguridad en la ciudad con el fin de duplicar la cantidad existente durante los cuatro años de gestión de la Intendenta. También se instalarán 18 mil nuevas luminarias LED.