Mayra Mendoza inauguró el sexto EcoPunto junto a Cabandié

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguró hoy junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, el sexto EcoPunto del distrito, instalado en el Parque de la Ciudad, ubicado en Dr. Villanueva y Vicente López, en Quilmes Oeste, y construido con material 100% reciclado, donde los vecinos y las vecinas podrán llevar sus residuos recuperables. A su vez, la Jefa comunal recibió de la cartera ambiental la donación de equipamiento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

“Seguir instalando EcoPuntos en articulación con Cervecería Quilmes y con el Ministerio de Ambiente, para nosotros es una alegría. Los EcoPuntos estaban distribuidos en Quilmes en una zona determinada y hoy se suman en el oeste del distrito. La participación de los vecinos trayendo sus residuos separados en origen es muy buena y es lo que queremos seguir promoviendo”, sostuvo Mayra.

Luego, la Intendenta recorrió el EcoPunto junto al ministro Cabandié y recibió por parte del vicepresidente de Cervecería Quilmes, Gonzalo Fagioli, las llaves del mismo y un libro por los 130 años de la empresa, con fotos e información de su historia.

A su vez, Mayra agradeció la donación de equipamiento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que recibió por parte de Juan Cabandié: “Es muy buena la ayuda permanente del Ministerio de Ambiente de la Nación. En esta oportunidad con equipamiento para todos los recolectores urbanos; también cabinas sanitizantes que se van a instalar en los hospitales, en distintos lugares donde circula mucha cantidad de personas, la verdad que es una ayuda enorme”.

“Y como ya sabemos todo esto viene a complementarse con la construcción de el Ecoparque Socioambiental en Quilmes, que es una deuda histórica y una demanda que tenía este distrito para poder trabajar, abordar y solucionar el tema de los microbasurales, de los basurales y de los residuos en Quilmes. Estamos muy contentos y siempre muy agradecidos, en nombre de todos los vecinos y vecinas de Quilmes, por el acompañamiento del Ministerio de Ambiente por el compromiso y por la articulación que hacen posible estas cosas”, destacó Mayra.