Vuelven las misas al aire libre en Quilmes

El Obispo de Quilmes, Carlos José Tissera, y el Obispo Auxiliar de Quilmes, Marcelo Julián Margni, comunicaron con alegría la posibilidad de iniciar con algunas celebraciones, según fue comunicado este lunes por las autoridades de la Provincia.

El protocolo indica que:

  • Pueden reiniciarse las celebraciones comunitarias de sacramentos al aire libre, con la participación en total de hasta de 20 personas como máximo, garantizando un distanciamiento personal no menor a 2 metros.
  • Las personas mayores de 60 años, o las consideradas en grupo de riesgo, eviten exponerse ante posibles contagios y participen de las celebraciones desde sus casas, a través de la televisión, radio, páginas web o las redes sociales.

Además, como se estableció el 16 de marzo:

  • se omiten ó suprimen todos los gestos que impliquen contacto físico, en particular tomarse de las manos al Padre nuestro y el intercambio del saludo de la paz.
  • la Comunión eucarística se administra únicamente en la mano, teniendo presente las recomendaciones y advertencias de nuestros Obispos en su mensaje del 11 de marzo pasado.

Recordar:

a.- Uso constante de barbijo o tapabocas casero que cubra por completo el mentón, boca y nariz.

b.- La prohibición del saludo con besos, abrazos, apretones de manos o cualquier forma de contacto físico.

c.- Proveer de alcohol en gel para los participantes, y alfombras con productos satinizantes.

d.- Evitar aglomeraciones de personas en la entrada y salida: que se puedan disponer de lugares para cada cosa, u horarios distintos.

e.- Ubicar los bancos de manera de lograr se respete el distanciamiento social de 2 metros como mínimo.

f.- Ofrecer información sobre las medidas de distanciamiento social, la adecuada higiene de manos, la apropiada higiene respiratoria y las recomendaciones.

g.- Disponer del personal para mantener la higiene del lugar y los elementos aconsejados por las autoridades sanitaritas.

Tener en cuenta que:

  • Las celebraciones continuarán transmitiéndose por los canales diocesanos.
  • Solicitamos a los responsables de las comunidades que actúen con seriedad, generosidad y espíritu eclesial. “Todas y todos cuidamos la vida de todas y todos”.