Controles en los comercios de Berazategui para evitar los sobreprecios

La Municipalidad sigue realizando controles en los comercios de la ciudad para evitar que se establezcan sobreprecios en los productos esenciales y hacer que se respeten los máximos sugeridos por el Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria.

Desde que se inició la pandemia por el coronavirus, ya se realizaron un total de 1.810 fiscalizaciones, 185 clausuras y 538 multas por exceso de precios y otras irregularidades.

A partir del aislamiento social decretado por la pandemia de coronavirus (COVID-19), los precios excedidos en productos esenciales, entre otras irregularidades en comercios mayoristas y minoristas, generaron un gran caudal de denuncias, que son recibidas y gestionadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor. En base a estas, se realizaron controles en supermercados y autoservicios, almacenes, mayoristas, puestos del Mercado Frutihortícola, verdulerías, carnicerías, productores avícolas y granjas, puntos de venta de garrafas y farmacias. Los mismos son llevados a cabo por el área de Inspecciones Comerciales de la Secretaría de Trabajo del Municipio de Berazategui.

Vigilar los precios:

Además, se recomienda a los vecinos buscar en sus barrios las verdulerías, carnicerías, granjas y panaderías adheridas a los acuerdos de precios sugeridos y solidarios. Allí y en los puestos de la feria itinerante Mercado Vecino, pueden encontrar productos que respetan estos valores. Para más información pueden ingresar en: berazategui.gob.ar/acuerdosdeprecios y en berazategui.gob.ar/mercadovecino

Cómo denunciar:

La Municipalidad informa que, en base a las comunicaciones de los vecinos, ya se realizaron más de 850 inspecciones a locales comerciales de la ciudad.

Quienes detecten excesos de precios u otras irregularidades en comercios minoristas o mayoristas de Berazategui, pueden llamar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor: 4256-1004, de lunes a viernes, de 8 a 17; comunicarse vía mail a omic@berazategui.gob.ar o por WhatsApp, al 11-2452-8972