Subsidios para ayudar a 150 instituciones barriales

El intendente, Néstor Grindetti, mantuvo un encuentro virtual con más de 170 dirigentes de clubes de Lanús donde presentó un nuevo programa de asistencia económica para la adquisición de elementos de prevención contra el Covid-19. La medida implica una inversión municipal de más de 7 millones de pesos.

“Los clubes de barrio son espacios muy importantes de contención para los chicos y sus familias, por eso en nuestra primera gestión hicimos muchas obras y prestamos mucha atención a estas instituciones para fortalecerlas”, afirmó el intendente Grindetti y agregó: “este subsidio es una ayuda de nuestro municipio para adquirir, en este contexto de emergencia sanitaria, los elementos de prevención necesarios para adecuar las instalaciones barriales según los protocolos establecidos al momento que se puedan volver a la actividad”

Esta ayuda, que será otorgada por la Secretaría de Educación, Empleo y Deportes local que alcanzará a 150 entidades cada una de las cuales, recibirá la suma de $45 mil pesos. La misma deberá ser empleada en el armado de los protocolos establecidos para las disciplinas deportivas que se practiquen en el lugar.

Si bien aún los clubes de barrio no pueden abrir sus puertas debido al aislamiento social y obligatorio que rige desde el 20 de marzo, el área de Deportes municipal está conformando una mesa de trabajo con las instituciones para elaborar los protocolos necesarios y estar preparados para cuando sea el momento de la reapertura de estos espacios barriales.

El intendente estuvo acompañado del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz y el titular del área de Deportes y Educación, Damián Sala.