El ministro de Salud junto a Mussi: trabajos conjuntos

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, visitaron los Centros Municipales Oftalmológico y Odontológico, y el Hospital Provincial Evita Pueblo. El funcionario bonaerense reconoció la labor en salud que lleva adelante el Municipio y adelantó que trabajarán en conjunto para fortalecer el área.

“Recorrimos las Dependencias municipales en oftalmología y odontología, y da gusto ver no solo el equipamiento con el que cuentan y el estado de las instalaciones, sino también el amor con el que se atiende”, señaló el Ministro, quien en estos espacios pudo conocer los consultorios y los modernos equipos con los que cuenta Berazategui para el tratamiento de patologías a nivel ocular y dental.

En el Centro Oftalmológico San Camilo, las autoridades conocieron el facovitréctomo (uno de los aparatos más adelantados para cirugías vitreoretinales y de cataratas) y el retinógrafo con cámara digital, diseñado para el diagnóstico y seguimiento de la mayoría de las patologías de retina, entre otros equipos de última tecnología que, aunados al trabajo en Red y en conjunto con el Hospital El Cruce y el servicio de diabetes del Centro Sábatto, posibilitarán un control y seguimiento de las mismas.

Luego, durante la visita al Centro Odontológico, pudieron apreciar parte del equipo de tecnología de última generación del que se dispone, como el microscopio operativo (que permite magnificar las imágenes 250 veces, pudiendo realizar tratamientos más predecibles a nivel endodoncia y para realizar microcirugías y ortodoncia) y el Laboratorio dental.

“Quiero agradecer al Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, principalmente, por la rapidez con la que respondió y aceptó venir a Berazategui para tratar temas de Salud Pública. Sobre todo en esta situación difícil que atraviesa el país, y de la que nosotros -como Municipio- no estamos exentos. Sabemos que es un momento para dar, más que para pedir. Vamos a trabajar unidos y de manera articulada para garantizar salud pública y de calidad a todos los berazateguenses”, afirmó el Intendente municipal.

En el Hospital Evita Pueblo, acompañado por su nuevo director, el Dr. Juan Marini, el Dr. Gollán anunció la reactivación de las obras de reacondicionamiento de la guardia y los futuros trabajos de pintura general del nosocomio que se realizarán junto al Municipio. “Los cambios en el Hospital serán de manera progresiva, pero se van a notar”, aseguró.

De la recorrida, además, participaron el secretario de Salud Pública e Higiene del Municipio, Pablo Costa; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; la directora del Centro Oftalmológico, Míriam Ríos; del Odontológico, Laura Giacomini; entre otras autoridades.