De Berazategui a Alaska en camioneta y junto a su perro

Aunque recién están recorriendo sus primeros kilómetros, esta aventura se empezó a gestar años atrás. La pasión por los viajes los llevó a recorrer varios países del mundo por separado: Tailandia, Vietnam y el sudeste asiático, la India o Europa, hasta que finalmente se conocieron. A partir de allí nació un proyecto común, llegar a Alaska por tierra.

La pareja integrada por Yesica Weigandt y Javier Menis buscará en el lapso de un año el modo de congeniar el deber, el compromiso social y el ocio y al mismo tiempo mostrar todo por redes sociales como es debido en esta época.

“Esto arranca hace 4 meses, pero es un sueño de años, desde que nacimos podríamos decir” dice impasible Yesica, profesora de teatro y docente que no dudó en renunciar a cierta estabilidad a cambio de emprender esta aventura continental.

Y agrega: “queremos que nuestro viaje esté enfocado en el trabajo social, identificar las necesidades de cada país, de cada provincia y trabajar a partir de esas necesidades, dejar nuestro granito de arena”.

La pareja que partió de Berazategui hacia al norte del país, se encuentra al momento de escribir esto en San Luis. Pasarán luego a Bolivia y luego subirán hasta llegar a Alaska, su destino final.

“Calculamos estar un año recorriendo el continente, puede ser más o menos, son 28 mil km y no sabemos qué cosas puedan pasar, que un poco es lo lindo del viaje, los imprevistos” señala Javier, intentando llevar tranquilidad a la empresa.

“Tenemos un tercer integrante que se llama Aquiles, nuestro perro salchicha y que creemos será una parte fundamental del equipo. Preparamos una camioneta Hilux, armamos una cabina y pusimos una carpa arriba de la misma”, concluyó sobre el equipamiento necesario para la travesía.

Según coinciden Yesica y Javier de cada lugar que visitan retienen no sólo imágenes del paisaje sino vínculos con la gente, por lo que el viaje se tornará una experiencia para compartir vivencias y acontecimientos de todo el continente.

Yesica, además, es maestra y conoce el arte de entretener a los niños, por lo que supone que el viejo arte de contar historias con muñecos será de gran utilidad: “Tengo mi bolsa de títeres que nos va a acompañar para brindarle un poquito de alegría a cada chico con el que nos encontremos”.

La idea del viaje es trasmitir y volcar todo en las redes y sumar seguidores, por lo que dejan sus direcciones para que familiares, amigos y fanáticos de los viajes y la aventura los acompañen de manera virtual. En Instagram se los encuentra en @marcandomapas.america y en Facebook en facebook.com/Marcandomapas/