Entrega de tarjeta alimentaria en Berazategui


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación distribuirá cerca de 12 mil tarjetas alimentarias del Programa Nacional “Argentina contra el Hambre”, en el Municipio de Berazategui. La convocatoria es en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, desde el lunes 10 al viernes 14, de 7.00 a 14.00.

La tarjeta alimentaria, incluida en el Plan “Argentina contra el Hambre”, es una credencial pensada para la compra exclusiva de alimentos -con excepción de bebidas alcohólicas-, que será recargada todos los meses por el Gobierno Nacional. No sirve para extraer dinero en efectivo.

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) es el organismo encargado de notificar al titular que está en condiciones de retirar su credencial. Esto se realizará vía telefónica, o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. Todos ellos contarán con entre 4.000 y 6.000 pesos por mes para utilizar en supermercados.