650 vecinos ingresaron a trabajar en empresas por intermedio del Municipio

A lo largo de este año,  650 vecinos de distintas edades obtuvieron puestos de trabajo calificado en empresas de la comuna tras realizar diferentes capacitaciones, cursos y entrevistas en el Municipio.

“Estamos muy contentos con los logros obtenidos. Apostamos a seguir creciendo a través de la incorporación de más firmas y de la realización de mayor cantidad de talleres para incrementar las posibilidades de empleabilidad en el distrito”, indicó el director del área, Luciano Martínez Calvo.

En total, fueron 15 compañías las que formaron parte de las búsquedas activas efectuadas por la oficina local. Las áreas más buscadas fueron las de Auxiliar Mecánico, Perfumería y Cosmética, Mecánica de Motos, Community Manager, Gastronomía, Turismo  y Electricidad básica.

Asimismo, se ofrecieron capacitaciones con el objetivo de mejorar la calificación de los aspirantes. Para los más jóvenes, se destinaron Cursos de Introducción al Trabajo que permitieron optimizar sustancialmente sus perfiles profesionales.

Por otra parte, el área cuenta con el programa nacional de Empleo Independiente (PEI) el cual, apunta a impulsar nuevos emprendimientos y a promover el crecimiento de los existentes. Luego del cumplimiento de determinados requisitos, un total de 11 vecinos fueron beneficiados con la suma de $ 62.900 pesos.

Para acceder a las búsquedas laborales (que se actualizan en forma constante), los interesados pueden ingresar a Facebook en Oficina de Empleo – Lanús donde también figuran los cursos disponibles. Otra opción es Trabajo en Red en la página del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.