Grindetti firmó un convenio con China

El intendente Néstor Grindetti recibió a una delegación de funcionarios de la ciudad China de Changzhou, con la que se encuentra vigente un convenio de hermanamiento con Lanús, tendiente a fomentar el contacto humano y los enlaces culturales entre sus ciudadanos.

La visita de los representantes de la ciudad china fue propicia para la firma de tres convenios en las áreas de cultura, innovación, tecnología, cultura y deportes, que se concretaron durante el encuentro en la sede del Palacio Municipal con el intendente Grindetti.

En sintonía con el permanente afán del Jefe Comunal de abrir Lanús al mundo, el objetivo de los mismos es alentar el intercambio de conocimiento, promover los vínculos interpersonales y fortalecer las instituciones a partir del desarrollo de acciones conjuntas entre las ciudades aliadas. 

Previo a la firma de los tres memorándums de entendimiento, la delegación de Changzhou realizó una recorrida por distintas zonas del distrito, visitaron empresas e industrias del municipio y tomaron contacto con referentes y comerciantes locales. 

La firma del intercambio de cooperación bilateral entre Lanús y Changzhou se llevó a cabo un año atrás como parte de las iniciativas de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico Lanús 2030, para consolidar y desarrollar relaciones de amistad entre las distintas áreas de interés común. 

De ahora en más, este entendimiento permitirá promover la cooperación entre los pueblos de las dos ciudades, los intercambios económicos y comerciales, la cooperación científica y técnica, e incrementar las relaciones en los campos de la educación, deportes, la cultura, el turismo y la salud. 

Este avance es muy auspicioso, dado que forma parte de los lineamientos estratégicos de Lanús y se enmarca en los ejes del Plan Estratégico Lanús 2030 con vistas al 75° aniversario de la ciudad, próximo a celebrarse en septiembre venidero. 

Acerca de Changzhou

Changzhou, es una ciudad de la provincia de Jiangsu y se encuentra próxima a la metrópoli de Shanghai. 

Es una ciudad milenaria, con un importante desarrollo cultural e industrial, y es sede de la Universidad de Changzhou, así como también de su Instituto Tecnológico, entre otros centros de investigación. 

Su población (incluyendo el área metropolitana) alcanza los 4.500.000 habitantes. Changzhou ha sido premiada con diferentes reconocimientos como unas de las mejores ciudades Chinas en el desarrollo de ciencia y tecnología, ocupando el primer lugar en dicho país entre los años 2009 y 2010.